SÁBADO, 25 DE MAYO DE 2013
 
 

Plantean OSC’s propuestas de gobierno de EPN

Vinculación con candidato

Por Alberto VALDEZ / El MEXICANO

Publicado (Edición impresa)

MEXICALI.- Organismos de la Sociedad Civil (OSC’s) plantearon ayer ante la coordinación de campaña de Enrique Peña Nieto en el Estado una serie de propuestas relacionadas con los temas de educación, la seguridad social, el apoyo a pequeñas empresas y hasta de justicia y de tarifas eléctricas.

MEXICALI.- Organismos de la Sociedad Civil (OSC’s) plantearon ayer ante la coordinación de campaña de Enrique Peña Nieto en el Estado una serie de propuestas relacionadas con los temas de educación, la seguridad social, el apoyo a pequeñas empresas y hasta de justicia y de tarifas eléctricas.

Esto ocurrió en el marco de una reunión que el área de vinculación con la sociedad civil del equipo del candidato de la coalición “Compromiso por México” (PRI-PVEM) sostuvo en esta ciudad con representantes de agrupaciones empresariales y algunos clubes sociales.

Los trabajos fueron encabezados por David Saúl Guakil y Laura Torres, coordinadores general y de vinculación con OSC’s de la campaña de Peña Nieto en el Estado, así como del coordinador en el municipio, Antonio Meza Estrada, con la presencia de Fernanda Schroeder Verdugo y David Pérez Tejada Padilla, candidatos de la misma alianza partidista a las diputaciones federales por los Distritos 02 y 07, respectivamente.

Después de observar un video en el que el candidato presidencial envió un mensaje sobre sus principales propósitos y compromisos, los representantes de los organismos de la sociedad civil empezaron a hacer sus planteamientos y propuestas.

El primer tema que “brincó” en el evento, fue el relacionado con los altos costos de la electricidad, que sigue siendo el problema más sentido de la comunidad de Mexicali.

Otro participante propuso que se le sugiera a Peña Nieto que se comprometa a que, durante sus seis años de gestión en la Presidencia, se restablezca y mantenga la materia de civismo en educación básica y que se obligue a todas las instituciones donde se imparte el bachillerato, a que se ofrezca una carrera técnica a sus alumnos. Con esta fórmula, dijo el ponente, se atacarán de fondo los problemas de inseguridad y pobreza en nuestro país.

También se señaló que se dan irregularidades en el sistema de impartición de justicia, por lo que se propuso una evaluación a los integrantes del Poder Judicial.

La propuesta que provocó mayor revuelo en la reunión, fue la que presentó un maestro jubilado, quien se dijo convencido que Peña Nieto será Presidente de la República pero advirtió que se le debe insistir en que como titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) y de cualquier otra dependencia, coloque a profesionistas con el perfil académico adecuado a sus funciones. (jav)

/informacion/noticias/1/3/estatal/2012/04/27/568972/plantean-oscs-propuestas-de-gobierno-de-epn
 
 
Publicidad
Las opiniones y comentarios expresados aquí no representan la opinión o el punto de vista de El Mexicano de ninguna manera. Evite escribir malas palabras e insultos. Los comentarios ofensivos serán borrados. Usted es responsable de lo que publica en el portal.

Comentarios

Publicidad
Comparte facebook twitter

Noticias por sección

TIJUANA.- Con drogas detuvieron a Óscar Rafael Labra Lerma, de 23 años, sobrino del ex operador financiero del Cártel de los hermanos Arellano Félix.
CAYÓ SOBRINO DE “DON CHUY” LABRA AVILÉS

Said BETANZOS / EL MEXICANO

TIJUANA.- Enrique Esquivel Haros, candidato a la alcaldía de Playas de Rosarito por la alianza Compromiso por Baja California, dijo que facilitará el crecimiento de la industria en el quinto municipio
Facilidades a industria para mejorar empleo

Lucía GÓMEZ SÁNCHEZ / EL MEXICANO

Con la declaratoria de culpabilidad de Eduardo Arellano, el director regional de la DEA dijo que ahora van contra los sucesores de los Arellano y otros criminales.
Dan sólo 15 años para “El Doctor”

Aldo MARTÍNEZ / EL MEXICANO

Noveno sorteo “Gana Becas”

José Luis CORTÉS / EL MEXICANO

TIJUANA.-Dos de los tres carros último modelo que se rifaron ayer durante el Noveno sorteo (Gana beca) de la Universidad Xochicalco, fueron para Tijuana y uno para Ensenada.
Orientarán sobre la televisión digital

Edgar JUÁREZ USCANGA / EL MEXICANO

Agricultura, el motor de la economía en SQ

Bernardo PEÑUELAS ALARID / EL MEXICANO

Publicidad
Publicidad