DOMINGO, 19 DE MAYO DE 2013
 
 

Decomisaron 234 kilos de marihuana

Los atrapa la PEP

Por Bernardo PEÑUELAS ALARID / EL MEXICANO

Publicado (Edición impresa)

ENSENADA.- Mediante una denuncia ciudadana que daba cuenta de un vendedor de marihuana, dio como resultado que agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP) detuvieran a cinco personas involucradas en el comercio de droga, así como el decomiso de más de 234 kilos de la hierba.

ENSENADA.- Mediante una denuncia ciudadana que daba cuenta de un vendedor de marihuana, dio como resultado que agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP) detuvieran a cinco personas involucradas en el comercio de droga, así como el decomiso de más de 234 kilos de la hierba.

En el Centro Estatal de Denuncia Anónima se recibió un reporte al número confidencial 089, en el que se informaba sobre una persona que vendía droga en la colonia Popular 89, por lo que agentes estatales iniciaron una investigación que involucró a las diversas áreas de la corporación para localizar al responsable.

Gracias a esa denuncia, elementos de la corporación lograron detener a Raúl Rodríguez Gómez, de 42 años; Marciano Rivera Proa, de 42; Jesús Andrés Bustillos Soria, de 33; Bernardino Bustillos Arias, de 26 y a Juan Daniel Peña Soto, de 30; todos residentes de la colonia Popular 89.

El operativo especial se efectuó en la calle San Luis Gonzaga, donde había sido denunciado el domicilio en el que se vendía droga y al realizar vigilancia estacionaria, fueron observadas cuatro personas de sexo masculino a bordo de un vehículo de color dorado y una más caminando por la vía pública.

La detención se efectuó cuando el peatón pretendía vender dos kilos de marihuana en la zona, mientras que sus cómplices lo esperaban en el carro para posteriormente intentar darse a la fuga.

Metros adelante, los uniformados detuvieron a quien señalaron como jefe y encargado de la distribución de marihuana en la colonia 89, el de nombre Jesús Andrés Bustillos Soria, así como a quien resguardaba la droga para la venta al menudeo y tres de sus trabajadores.

Bustillos Soria, originario de Sinaloa, aceptó dedicarse a la venta de marihuana y confesó ante los uniformados que en el poblado de Ojos Negros resguardaba varios paquetes con un total de 234 kilos de la misma droga, además de realizar sus acciones ilícitas de forma independiente.

Varios grupos de agentes estatales se aproximaron al poblado antes citado y con las debidas medidas preventivas lograron encontrar, escondidos entre matorrales, un total de 154 paquetes sellados con cinta canela.

Con el decomiso de los 236 kilos de marihuana se evitó la distribución de 472 mil dosis, con un valor de 9 millones 440 mil pesos.(bpa).

/informacion/noticias/1/3/estatal/2012/04/25/568278/decomisaron-234-kilos-de-marihuana
 
 
Publicidad
Las opiniones y comentarios expresados aquí no representan la opinión o el punto de vista de El Mexicano de ninguna manera. Evite escribir malas palabras e insultos. Los comentarios ofensivos serán borrados. Usted es responsable de lo que publica en el portal.

Comentarios

Publicidad
Comparte facebook twitter

Noticias por sección

Publicidad
Publicidad