SÁBADO, 25 DE MAYO DE 2013
 
 

Hallan drogas a policía ejecutado

Las tenía en su patrulla

Por Said BETANZOS / EL MEXICANO

Publicado (Edición impresa)

Le dispararon cuando iba a su casa; fue amigo del agente Alberto Hurtado Estrada

TIJUANA.- Un agente de la Policía Municipal murió tras ser baleado en el Libramiento Salvador Rosas Magallón, luego de dejar estacionada su patrulla en la Comandancia Regional Margarito Saldaña, en cuyo interior escondía drogas, dos armas de utilería, entre otros artículos usados por adictos a las drogas.

Su ataque se reportó a las 23:45 horas del miércoles a la altura del fraccionamiento La Esmeralda, cuando el oficial César López Camarena, de 39 años, conducía su vehículo particular en dirección a Playas de Tijuana, informó la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM).

Minutos antes concluyó su turnó laboral en la estación de policía La Presa Rural, donde estaba asignado, incluso portaba el uniforme de la corporación pues antes acudió a dejar su patrulla a las instalaciones antes referida.

Se fue en una camioneta Chevrolet Suburban, color rojo, modelo 1997, pero a la altura de un motel -ubicado en la colonia antes descrita- se le emparejó un pick up Nissan Titan, color gris plomo, de donde le dispararon.

Al lugar de los hechos acudieron paramédicos de la Cruz Roja, quienes trasladaron al policía al hospital de la benemérita institución, donde perdió la vida a causa de un disparo que le perforó el colon, hígado e intestino delgado.

Minutos después del ataque, sus compañeros localizaron en la colonia La Esmeralda el vehículo usados por los agresores, siendo un pick up Nissan Titan, con placas de California, el cual tenía en su interior varios casquillos percutidos, al parecer de un arma calibre .45.

ESCONDÍA DROGAS EN PATRULLA

La SSPM informó en un comunicado que en el interior de la patrulla del Subjefe de Policía, César López Camarena encontraron drogas, dos armas e identificaciones, quedando todos los artículos a disposición del Ministerio Público.

"Esto como parte de la colaboración interinstitucional con autoridades ministeriales, con el fin de esclarecer los hechos con total transparencia y coadyuvar en la investigación", indicó la dependencia.

Además alertó la autoridad que de encontrarse elementos para dar seguimiento a una investigación interna, actuarán en consecuencia.

En la patrulla hallaron un bloque de alrededor de 3.6 kilos de marihuana, una caja de cerillos que escondía 8 envoltorios de "cristal", otros ocho paquetes con igual número de "piedras" al parecer de cocaína, dos dosis de marihuana envuelta en papel aluminio, 29 jeringas hipotérmicas en su paquete, 33 frascos de solución salina, siete bandas de plástico de aplicación quirúrgica, dos armas de utilería, siete credenciales de elector con igual número de nombres y fotografíasy el pasaporte americano a nombre de una mujer.

CORTA CARRERA POLICIAL

César López Camarena fue compañero de Jesús Alberto Hurtado Estrada, policía municipal asesinado el pasado 29 de marzo en la colonia Mariano Matamoros.

En la pasada administración estuvo en varios grupos especiales donde estaba al mando Hurtado Estrada cuando era director y secretario de Seguridad Pública el Teniente Coronel Julián Leyzaola Pérez, explicaron algunos de sus compañeros.

Las fuentes también contaron a EL MEXICANO que parte de la administración de los ex alcaldes de Tijuana, Jorge Hank Rhon y Kurt Honold Morales, estuvo como escolta del ex secretario de Seguridad Pública Municipal, Luis Javier Algorri Franco.

Actualmente estaba asignado como policía en el Distrito policial La Presa Rural, que comprende del Bulevar 2000 a Tecate en el Estado, y al Sur con Playas de Rosarito. Ingresó a la Policía Municipal el 13 de mayo del 2006. (sba)

Efrén Mota Cabrera

TIJUANA.- El policía municipal César López ingresó alrededor de las 00:08 horas al hospital de la Cruz Roja, donde una horas después falleció a consecuencia de los disparos que recibió.

TIJUANA.- Afuera de este motel lo atacaron a balazos cuando conducía su camioneta Suburban, color rojo, en dirección a Playas de Tijuana.

TIJUANA.- A bordo de esta camioneta iban sus atacantes, quienes la abandonaron en una calle de la colonia Esmeralda.

TIJUANA.- El agente de la Policía Municipal, César López era amigo y colaboró de manera directa con Jesús Alberto Hurtado, también caído al llegar a su casa tras cumplir su jornada laboral.

/informacion/noticias/1/3/estatal/2012/04/13/564663/hallan-drogas-a-policia-ejecutado
 
 
Publicidad
Las opiniones y comentarios expresados aquí no representan la opinión o el punto de vista de El Mexicano de ninguna manera. Evite escribir malas palabras e insultos. Los comentarios ofensivos serán borrados. Usted es responsable de lo que publica en el portal.

Comentarios

Publicidad
Comparte facebook twitter

Noticias por sección

Publicidad
Publicidad