SÁBADO, 25 DE MAYO DE 2013
 
 

“Pedaleando por calles de Tijuana”

Inauguran la exposición

Por Sergio ANZURES / EL MEXICANO

Publicado (Edición impresa)

TIJUANA.- El pasado martes 10 de abril, el Museo de Historia de Tijuana inauguró la exposición de bicicletas antiguas y fotografías “Pedaleando por las calles de Tijuana”, en la que se muestran 18 modelos de bicicletas que datan de finales del siglo XIX al 70, y 40 fotografías que muestran el uso de la bicicleta en la historia de Tijuana.

En el acto inaugural estuvo presente Daniel Gómez Patiño, representante del club de coleccionistas Internacional Old Bikes, quien señaló la importancia de dar a conocer a la bicicleta como medio de transporte y de recreación utilizado en Tijuana desde hace más de 120 años. Así mismo indicó, que está exposición representa también una oportunidad de reunir a las personas que comparten la misma afición.

Los modelos de bicicletas que se exhiban incluyen una L&G circa 1890; un triciclo de los años 30; Hartop de 1910; Road Master de 1950; Murray de los años 70 y una Hércules de los años 40. Para conformar esta muestra se contó con la participación de los coleccionistas Daniel Gómez Patiño, Guillermo Farfán y Mike Rivera. Se exhiben también réplicas en miniatura.

El historiador del Museo de Historia de Tijuana, Iván Vázquez Francechy, explicó que las fotografías y bicicletas antiguas que conforman la muestra, reflejan una realidad sobre los diferentes usos dados a la bicicleta en la historia de nuestra ciudad. Para concluir invitó a visitar la exposición que permanecerá en exhibición hasta el 10 de Junio, en un horario de 10.00 a 18.00 horas.

/informacion/noticias/1/3/estatal/2012/04/13/564623/pedaleando-por-calles-de-tijuana
 
 
Publicidad
Las opiniones y comentarios expresados aquí no representan la opinión o el punto de vista de El Mexicano de ninguna manera. Evite escribir malas palabras e insultos. Los comentarios ofensivos serán borrados. Usted es responsable de lo que publica en el portal.

Comentarios

Publicidad
Comparte facebook twitter

Noticias por sección

TIJUANA.- Con drogas detuvieron a Óscar Rafael Labra Lerma, de 23 años, sobrino del ex operador financiero del Cártel de los hermanos Arellano Félix.
CAYÓ SOBRINO DE “DON CHUY” LABRA AVILÉS

Said BETANZOS / EL MEXICANO

TIJUANA.- Enrique Esquivel Haros, candidato a la alcaldía de Playas de Rosarito por la alianza Compromiso por Baja California, dijo que facilitará el crecimiento de la industria en el quinto municipio
Facilidades a industria para mejorar empleo

Lucía GÓMEZ SÁNCHEZ / EL MEXICANO

Con la declaratoria de culpabilidad de Eduardo Arellano, el director regional de la DEA dijo que ahora van contra los sucesores de los Arellano y otros criminales.
Dan sólo 15 años para “El Doctor”

Aldo MARTÍNEZ / EL MEXICANO

Noveno sorteo “Gana Becas”

José Luis CORTÉS / EL MEXICANO

TIJUANA.-Dos de los tres carros último modelo que se rifaron ayer durante el Noveno sorteo (Gana beca) de la Universidad Xochicalco, fueron para Tijuana y uno para Ensenada.
Orientarán sobre la televisión digital

Edgar JUÁREZ USCANGA / EL MEXICANO

Agricultura, el motor de la economía en SQ

Bernardo PEÑUELAS ALARID / EL MEXICANO

Publicidad
Publicidad