El alcalde rosaritense, ayer en compañía del Mayor retirado Magdaleno Vázquez Luís, titular de seguridad pública; el secretario de gobierno, Catalino Zavala; del regidor Felipe de Jesús Mayoral, Diego Alfonso Ramírez, y del Lic. Ricardo Moreno, presidieron el acto de entrega las constancias a los elementos que hicieron el curso de capacitación en la academia regional del Noroeste.
Los temas fueron: Nuevo Sistema Penal Acusatorio, Juicios Orales, Marco Legal Policial y Técnicas Policiales, pero gracias al buen comportamiento y preparación que tienen, además la efectividad que vienen mostrando, cada vez son menos los hechos de alto impacto, y Rosarito sigue siendo el municipio más seguro de Baja California.
Durante el acto, Robles Aguirre hizo un reconocimiento a la lealtad y entrega que ha mostrado la Policía de Playas de Rosarito, desde los más altos mandos, hasta los agentes de la “tropa”, a los que pidió mantener el espíritu de servicio a la comunidad mostrado hasta ahora y no permitir que regresen las viejas prácticas que lastimaron la imagen de la corporación, así como lesionaron la confianza de la población.
Puedo decir con mucho orgullo que la Policía de Playas de Rosarito está desligada totalmente de cualquier vínculo con el crimen organizado, a diferencia de lo que ocurría en años anteriores.
Los exhorto a mantener esa misma actitud de profesionalismo y servicio a la comunidad, a mantener esa imagen de limpieza y honestidad de la que hoy goza la policía municipal de Playas de Rosarito, y para que no regresen las viejas prácticas.
En esta administración han quedado descartadas todas esas prácticas que sabemos que se daban, los policías eran vistos incluso hasta con temor por parte de la ciudadanía, porque iban y les exigían dinero e incluso los jefes les daban patrullas y les exigían una cuota.
La Policía de Playas de Rosarito, es una Policía nueva, totalmente diferente, que entiende que su función principal es servir a su comunidad.
Puedo afirmar que todas esas viejas prácticas han quedado desterradas, y que al menos en la presente administración no volverán, puntualizó.
Antes de su intervención, hicieron lo propio el director de seguridad, el presidente del comité ciudadano de seguridad pública de Rosarito, quienes también reconocieron el gran trabajo de la corporación y les invitaron que sigan así, que no permita que malos elementos, desprestigien el buen servicio de la corporación, que cuiden su trabajo y prestigio como servidores públicos. (jlc).