SÁBADO, 25 DE MAYO DE 2013
 
 

Preocupa a Canaco poco turismo

Por Edgar JUÁREZ USCANGA / EL MEXICANO

Publicado (Edición impresa)

En primer cuadro de la ciudad

TIJUANA.- ”No fue una derrama como la que se esperaba en el primer cuadro de la ciudad en Semana Santa, sin dejar de considerar que para los rubros y zonas turísticas en hoteles, restaurantes y giros de las playas o costa, si estuvieron llenos”.

Así lo indicó el presidente de la Canaco, Karim Chalita Rodríguez, luego de que las expectativas que tenía la cámara eran del 35% en un aumento en ventas para la Semana Santa, sin embargo esta no llegó a esos niveles, por lo que el sector está preocupado de que se llegue al cierre de comercios.

“En Tijuana, en si no hubo gran afluencia, puesto que los residentes locales salieron a vacacionar, y muchos negocios prefirieron cerrar. En la avenida Revolución permaneció activa, más no registró la afluencia que se esperaba", recalcó el líder de los comerciantes.

Para el presidente de la Canaco, es necesario redoblar y enfocar esfuerzos para poder reactivar el turismo de la zona, ante la posibilidad de que más comercios quiebren por la falta de afluencia de visitantes de California a una de las avenidas que fue motor económico de la ciudad.

“Es necesario conceptualizar la oferta gastronomica, artesanal y de otros giros complementarios para ofertar con una bandera única. Reconocemos los esfuerzos que hace Canirac, Ceturmex, Asociación de comerciantes de avenida Revolución, Cotuco, pero es imprescindible un plan estratégico único en materia de turismo para que Tijuana se posicione con la bandera que una vez fue: la ciudad más visitada del mundo en materia de turismo”, comentó el presidente de Canaco. (eju)

/informacion/noticias/1/3/estatal/2012/04/10/563553/preocupa-a-canaco-poco-turismo
 
 
Publicidad
Las opiniones y comentarios expresados aquí no representan la opinión o el punto de vista de El Mexicano de ninguna manera. Evite escribir malas palabras e insultos. Los comentarios ofensivos serán borrados. Usted es responsable de lo que publica en el portal.

Comentarios

Publicidad
Comparte facebook twitter

Noticias por sección

Publicidad
Publicidad