Así lo dieron a conocer ayer en conferencia de prensa, los doctores Raúl Góngora Alejandre y José Luis Salas, quienes agregaron que este congreso internacional de estética, en el que estarán presentes grandes inminencias en el ramo, se esta invitando de forma cordial a sus colegas y especialistas del colegio de cirujanos plásticos de Baja California y de esta forma dentro de un marco de buena armonía, poder trabajar, intercambiar experiencias en este medio quirúrgico, dijeron tanto el presidente de la asociación de clínicas y hospitales de Baja California, como el coordinador organizador de este magno evento médico, el Dr. Raúl Góngora.
Los informantes que no quisieron entra en una polémica con respecto a los señalamientos que les hacen precisamente miembros del colegio de cirujanos plásticos, pues dijeron que ellos tienen su trabajo especializado y ellos el suyo, dijeron que este congreso Internacional, viste de gala a Tijuana pues es la primara vez que tendrá uno de esta magnitud, que permitirá conocer, saber todo lo mas relevante de esta ciencia médica como lo es la cirugía estética, que es totalmente diferente a la plástica, dejará también en una importante derrama económica, porque se esta hablando de una asistencia de más 600 personas entre doctores, conferencistas e invitados que ya tienen confirmada su asistencia, lo que representa ocupación de hotelería y demanda gastronómica y demás indicaron.
Este congreso esta abierto para todos los especialistas relacionados con esta ciencia., como son, otorrinolaringólogos, ginecólogos, dermatólogos, cirujanos plásticos reconstructivos, maestros en cirugía estética, cirujanos cosméticos, oculoplásticos, urólogos, angiólogos, cirujanos bariatras, anestesiólogos.
Esto permite fortalecer nuestro conocimiento medico quirúrgico, elevar la calidad de la medicina en nuestro Mexico que ocupa el segundo lugar de procedimientos estéticos a nivel mundial.
El Dr. José Luis Salas como presidente de la Asociación de clínicas y hospitales de B.C. y presidente de la AMCC afirmo que este tipo de eventos dignifican y coadyuvan a la superación académica y profesional de los médicos de nuestro estado, así mismo hace una invitación a todos los médicos que desean acudir a estos eventos de educación continua.
Por su parte el Dr. Raúl Góngora Alejandre como coordinador general del evento, expreso que la magnitud del congreso traerá una gran derrama económica a nuestro estado, pues se esperan mas de 600 asistentes a este gran evento.
Entre los exponentes, está el propio Dr. Pierre F. Fournier cirujano plástico francés iniciador de la lipoplastia a nivel mundial, Dr. Klaus Ueberreiter cirujano plástico de Alemania, Dr. Ricardo Manzur cirujano plástico de Colombia, Dr. Richard Bensimon cirujano plástico de Estados Unidos, Dr. Paolo Bonan dermatólogo.
Tijuana, con este congreso, se viste de gala porque traerá una proyección científica y tecnológica de enormes dimensiones a nuestra ciudad Tijuana, B.C., manifestaron.
Así mismo, reúne a ponentes invitados de renombre internacional que compartirán sus experiencias en el ámbito de la cirugía estética, por lo que se estaba invitando a todos los especialistas como lo son: otorrinolaringólogos, ginecólogos, dermatólogos, cirujanos plásticos reconstructivos, maestros en cirugía estética, cirujanos cosméticos, oculoplasticos, urólogos, angiólogos, cirujanos bariatras, anestesiólogos, etc., para fortalecer nuestro conocimiento medico quirúrgico y elevar la calidad de la medicina en nuestro México que ocupa el segundo lugar de procedimientos estéticos a nivel mundial.
El Dr. José Luis Salas como presidente de la Asociación de clínicas y hospitales de B.C. y presidente de la AMCC afirmo que este tipo de eventos dignifican y coadyuvan a la superación académica y profesional de los médicos de nuestro estado, así mismo hace una invitación a todos los médicos que desean acudir a estos eventos de educación continua.
Por su parte el Dr. Raúl Góngora Alejandre como coordinador general del evento, expreso que la magnitud del congreso traerá una gran derrama económica a nuestro estado, pues se esperan mas de 600 asistentes a este gran evento, pues acuden personalidades como el Dr. Pierre F. Fournier cirujano plástico francés iniciador de la lipoplastia a nivel mundial, Dr. Klaus Ueberreiter cirujano plástico de Alemania, Dr. Ricardo Manzur cirujano plástico de Colombia, Dr. Richard Bensimon cirujano plástico de Estados Unidos, Dr. Paolo Bonan dermatólogo.
Se esta invitando a los médicos esta especialidad que acudan que compartan sus experiencias en el ámbito de la cirugía estética.
Entre los muchos temas que serán expuestos durante los tres días que durara este gran congreso internacional, se hablará todo lo relacionado a cirugía estética de proyección internacional ritidectomía, cirgía minimamente invasiva, complicaciones en cirugía de mama, Otoplastía, Blefaroplastía, Rinoplastía con Tumescencia, Implante de Gluteo, Implante de pantorilla, implante de mama por via láser, láser para la estética de la A a la Z, Aparatología en la medicina estética (láser CO2,Lipolaser) aumento de mama por lipotransferencia (Metodo Beauli), Cirugía Bariática y estética, Antestesia en cirugía estética, Tracción Temporal, visión actual de la Mamoplastia, levantamiento de labio superior, rejuvenecimiento frontal, implante de silicón para reconstrucción vaginal y transmisión de cirugía en vivo, entre otros.
Este congreso internacional que como ya se indico se celebra por primera vez en esta entidad los días 22, 23 y 24 del mes en curso y tendrá como sede las Torres del Grand Hotel Tijuana, no tiene mas meta que el de mejora, fortalecer los avances, los nuevos métodos científicos y tecnológicos para mejorar en todo el tratamiento, la intervención en el ramo de la cirugía estética, poner al alcance de todos ”lo practico de la estetica en tus manos”, indicaron.