el-mexicano.com.mx JUEVES, 30 DE OCTUBRE DE 2014

Está BC a la vanguardia en la implementación del NSJP

Presentan resultados de encuesta

Por Jaime DELGADO / EL MEXICANO

Publicado (Edición impresa)

MEXICALI.-Para conocer la percepción de los Fiscales, Defensores Públicos y Jueces sobre la aplicación de la Reforma Penal en México, el Instituto Transfronterizo de la Universidad de San Diego presentó los resultados de la primera encuesta realizada a los operadores del Nuevo Sistema de Justicia Penal (NSJP) a nivel nacional.

El evento fue encabezado por el Procurador General de Justicia del Estado, Rommel Moreno Manjarrez, el Subsecretario de Enlace para Asuntos de Justicia de la Secretaría General de Gobierno, Luis Eduardo Salazar Pimentel y la Subprocuradora de Zona Mexicali María Elena Andrade Ramírez.

El Director del Instituto Transfronterizo, David Shirk, comentó que este cuestionario se aplicó en los Estados de la República en donde ya se implementó el Sistema Acusatorio Adversarial, con la finalidad de conocer de voz de los operadores del NSJP su autoevaluación sobre el desempeño que han tenido durante la implementación de la reforma.

Dijo que otro de los aspectos que sobresale de este estudio es el grado de avance en la implementación del Nuevo Sistema de Justicia Penal en México, porque los operadores están convencidos que esta reforma ofrece a la ciudadanía obtener justicia de manera transparente.

De acuerdo a los resultados mostrados por el especialista, Baja California se encuentra a la vanguardia en cuanto a la implementación del NSJP, ya que se ha brindado una excelente capacitación a los actores del mismo, la cual viene a redundar en un alto nivel de calidad en el servicio para la ciudadanía.

Durante su participación la Subprocuradora María Elena Andrade Ramírez, comentó que este tipo de estudios son la base para que cada uno de los que intervienen en el proceso de procuración e impartición de justicia conozca la situación en la que se encuentran y ubiquen el desarrollo de su trabajo en comparación de otros Estados de la Republica.

Previo a esta presentación de los resultados de la encuesta, el procurador Rommel Moreno Manjarrez acompañado de David Shrik realizaron una visita a las instalaciones del Centro de Justicia de Baja California.(jd)

/informacion/noticias/1/3/estatal/2012/03/17/556502/esta-bc-a-la-vanguardia-en-la-implementacion-del-nsjp
 
 
Publicidad
Las opiniones y comentarios expresados aquí no representan la opinión o el punto de vista de El Mexicano de ninguna manera. Evite escribir malas palabras e insultos. Los comentarios ofensivos serán borrados. Usted es responsable de lo que publica en el portal.

Comentarios

Publicidad
Comparte facebook twitter

Noticias por sección

Presentaron libro en UDCI sobre las situaciones en BC

Sergio ANZURES / EL MEXICANO

Sigue “SuKarne” en la mira de SPA

Armando NIEBLAS

Implementan operativo en panteones

Blanca TAPIA/ EL MEXICANO

SAN QUINTÍN.- Hace dos meses fue entregada la primera celda
Permanece relleno sanitario sin operar

Victor Uziel GONZALEZ CESEÑA / EL MEXICANO

SAN QUINTÍN.- Personal de Servicios Públicos atenderá la reparación de las vialidades
Enviaron motoconformadora a las delegaciones del sur

Victor Uziel GONZALEZ CESEÑA / EL MEXICANO

ENSENADA.- Ganaderos, agricultores y pescadores del extremo sur del estado, se quejan de la falta de atención de las autoridades
Sigue el conflicto por las langostas

Bernardo PEÑUELAS ALARID / EL MEXICANO

Publicidad
Publicidad