el-mexicano.com.mx MARTES, 2 DE SEPTIEMBRE DE 2014

Autorizan a otra empresa de carga cruzar a todo EU

Por Aldo MARTÍNEZ / EL MEXICANO

Publicado (Edición impresa)

SAN DIEGO.- La empresa Baja Express Transportes de Tijuana es la cuarta compañía de camiones de carga mexicanos que tiene autorización, a partir de este martes, de ingresar a todo el territorio de Estados Unidos, decidió la Administración de Seguridad en el Transporte de Carga.

La compañía todavía tiene que esperar un periodo de comentarios que dará inicio dentro de 10 días, pero por ahora es una de las pocas empresas del ramo que pasan una auditoría de medidas de seguridad, que garantiza que las unidades y los conductores cubren todos los requisitos promedio para los camiones de carga en Estados Unidos.

Hasta ahora han pasado las pruebas cuatro empresas de transporte y las autoridades federales revisan las solicitudes de otras 18 compañías que también planean cruzar la frontera y entregar hasta el destino los cargamentos que salgan de México.

Los camiones mexicanos debieron pasar a distribuir a Estados Unidos desde 1995 en cumplimientos de acuerdos del Tratado de Libre Comercio de Norteamérica (TLC), pero el sindicato de camioneros de Estados Unidos exigió cada vez más pruebas a las compañías mexicanas.

La Baja Express es la segunda empresa de Tijuana que consigue pasar la auditoría y obtener permiso para cruzar unidades a todo el territorio estadounidense. La primera fue la Behr, que tuvo la autorización el año pasado.

Sin embargo la Behr está en revisión, porque hubo una denuncia de que rentaba unidades a otras empresas que no tenían autorización para ingresar a territorio estadounidense más allá del límite inicial de 20 millas, o unos 30 kilómetros.

Por ahora el resto de los camiones de carga de México tiene autorizado ingresar a ese límite de 20 millas, y ahí entregar el cargamento a camiones estadounidenses, que continúan la entrega hasta su destino, mientras los camiones mexicanos regresan a su país.

Sin embargo funcionarios de la Administración de Seguridad en el Transporte de carga recorrieron parte de México la semana pasada para invitar a otras compañías a que soliciten su ingreso a distribuir a territorio estadounidense.

/informacion/noticias/1/3/estatal/2012/02/29/551363/autorizan-a-otra-empresa-de-carga-cruzar-a-todo-eu
 
 
Publicidad
Las opiniones y comentarios expresados aquí no representan la opinión o el punto de vista de El Mexicano de ninguna manera. Evite escribir malas palabras e insultos. Los comentarios ofensivos serán borrados. Usted es responsable de lo que publica en el portal.

Comentarios

Publicidad
Comparte facebook twitter

Noticias por sección

Publicidad
Publicidad