el-mexicano.com.mx MARTES, 16 DE SEPTIEMBRE DE 2014

“Sicarios" atentaron contra subprocurador

Son de célula de “el chapo"

Por Said BETANZOS / EL MEXICANO

Publicado (Edición impresa)

TIJUANA.- La Policía Municipal capturó en esta ciudad fronteriza a dos presuntos "sicarios" del Cártel de Sinaloa que participaron en dos atentados en contra del subprocurador de Justicia de Nayarit.

“Tenían 48 horas en la ciudad”, detalló el secretario de Seguridad Pública Municipal, Alberto Capella Ibarra.

Los atraparon durante un operativo de vigilancia en la colonia Postal, cuando uno de ellos conducía un auto y no traía identificación oficial así que se les trasladó a las Comandancia Regional Margarito Saldaña.

Se les identificó con los nombres de Gilberto, “El T-1” o “Alfa 8”, y su hermano Damián Partida Soto, “Alfa 9”, de 34 y 33 años respectivamente.

No llevaban nada ilícito pero al revisar sus identidades, uno de ellos resultó con órdenes de aprehensión por secuestro y delincuencia organizada por un Juzgado de Nayarit.

Entonces dijeron pertenecer al “Grupo Alfa” que opera para el Cártel de Sinaloa, liderado por el fugado narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán, indicó el funcionario.

Además confesaron participar en dos atentados fallidos registrados en noviembre y diciembre pasado, en contra del subprocurador General de Justicia de Nayarit, Edgar Eytia.

Su labor consistía en vivir en un auto en la sierra y cuando recibían indicaciones de los líderes del Cártel su función era “patrullar”.

En caso de ver un auto que no fuera de la localidad debían atacarlos, incluso de ello se derivaron varios enfrentamientos en contra del grupo delictivo Los Zetas.

“Lo que si nos comentan es que el nivel de reclutamiento es prácticamente absurdo. Les pagaban cinco mil pesos por semana. (Y Gilberto) era líder de una célula de sicarios, comandaba 19 personas y con ese grupo quisieron atentar contra la vida del Subprocurador, no una vez, si no dos veces”, explicó.

Refirieron, dijo, servir de forma directa para un hombre identificado como “El Contador”.

/informacion/noticias/1/3/estatal/2012/02/20/548513/sicarios-atentaron-contra-subprocurador
 
 
Publicidad
Las opiniones y comentarios expresados aquí no representan la opinión o el punto de vista de El Mexicano de ninguna manera. Evite escribir malas palabras e insultos. Los comentarios ofensivos serán borrados. Usted es responsable de lo que publica en el portal.

Comentarios

Publicidad
Comparte facebook twitter

Noticias por sección

Publicidad
Publicidad