Las jubilaciones saldrán an este mes. Desde el 29 de febrero (este es año bisiesto), los 240 maestros ya estarán fuera de servicio, con todos los trámites cubiertos y aprobados para cobrar sus pensiones, precisó el dirigente.
El rezago en jubilaciones ya queda en números más manejables. Se calcula que, restados los 240 nuevos jubilados, quedarán unos 400 en lista de espera.
Pero se mantendrán las gestiones para sacar un segundo paquete en este mismo año. Podría salir en septiembre, anticipó el profesor Martínez Carrillo.
EDIFICIO DE JUBILADOS
El mismo dirigente informó por otra parte que el equipo jurídico del SNTE Nacional tiene listo el escrito de impugnación a un resolutivo que emitieron magistrados del Tribunal Superior del Estado en torno al edificio de jubilados que se ubica en la colonia República Mexicana de la ciudad de Mexicali y que se pretende adjudicar al SETE.
Martínez Carrillo dijo que el SNTE no ha dudado nunca que esas instalaciones son propiedad de todos los trabajadores de la Sección 37 y mencionó que causó extrañeza que los magistrados, en base a un resolutivo débil en su estructura y en su argumentación, hayan dado una frágil esperanza al SETE de que el edificio les pertenece. No es así, dijo, la Sección 37 lo mantiene de su lado y los seguirá haciendo. Se combatirá en tribunales la decisisión de los magistrados en el curso de los días siguientes.
El edificio de jubilados en Mexicali es donde el SETE ha tenido un atisbo de triunfo jurídico, sin nada firme, pero ha aprovechado el caso para propalar la falsa versión de que todos los edificios sindicales de que todos los edificios les serán devueltos. Esa es una mentira, y un engaño para los que todavía la creen a la cuestionada entre sus mismos seguidores, dirigencia del SETE, sostuvo Martínez Carrillo.