el-mexicano.com.mx MIÉRCOLES, 3 DE SEPTIEMBRE DE 2014

Intentaron secuestrar a hijo de Otal

Hay dos detenidos

Por Rafael MORALES MAGAÑA / EL MEXICANO

Publicado (Edición impresa)

TIJUANA.- Carlos Otal León, hijo del ex comandante de la Policía Municipal de Tijuana, sufrió un intento de secuestro que abortó por la veloz intervención de oficiales de la corporación comisionados en la Zona Centro.

Dos presuntos responsables –Andrei Taylor Arias y Gerardo Morales Román, de 23 y 31 años–, están detenidos y a disposición del Ministerio Público del fuero, pero probablemente sean también turnados a las autoridades federales si se les acusa de delincuencia organizada, y fueron remitidos al Ministerio Público del fuero común.

Otal León, de 26 años de edad, tuvo un fugaz paso como agente de la Dirección de Policía y Tránsito Municipal, cuando al mando de ésta estuvo el teniente coronel Julián Leyzaola Pérez.

Alrededor de las 3:15 de la madrugada del viernes, luego de salir del bar “Red Lion”, ubicado en Paseo de los Héroes, Zona Río, él y una mujer que lo acompañaba se retiraron en un Subaru 2002 con placas 6NZY732 del estado de California.

Instantes después se percataron que eran seguido por desconocidos a bordo de una vagoneta Land Rover 1997, azul, con matrícula californiana 3VJV855, que golpeó al sedan por la retaguardia en el cruce con Diego Rivera.

Otal León perdió el control del volante y el vehículo subió al camellón, donde se estrelló con un árbol de ornato.

Cuando el joven descendió para aclarar el asunto lo abordaron dos individuos quienes le dijeron que lo iban a “levantar”, lo golpearon y lo despojaron de 500 dólares y un reloj fino.

El incidente atrajo a policías municipales adscritos a la Zona Centro, y al advertir la proximidad de las patrullas los delincuentes volvieron a la vagoneta y emprendieron la huida, pero fueron atrapados en la glorieta Ignacio Zaragoza.

En la visera del copiloto los uniformados encontraron un reloj digital, que el afectado reconoció como suyo. (rmm)

/informacion/noticias/1/3/estatal/2012/01/22/539657/intentaron-secuestrar-a-hijo-de-otal
 
 
Publicidad
Las opiniones y comentarios expresados aquí no representan la opinión o el punto de vista de El Mexicano de ninguna manera. Evite escribir malas palabras e insultos. Los comentarios ofensivos serán borrados. Usted es responsable de lo que publica en el portal.

Comentarios

Publicidad
Comparte facebook twitter

Noticias por sección

Publicidad
Publicidad