el-mexicano.com.mx VIERNES, 24 DE OCTUBRE DE 2014

Invertirá el Estado mil 300 mdp en pequeños negocios

Por Lucía GÓMEZ SÁNCHEZ / EL MEXICANO

Publicado (Edición impresa)

Mecanismo para fortalecer el empleo

TIJUANA.- Este año el Gobierno del Estado invertirá mil 300 millones de pesos en programas de apoyo y crédito a pequeños negocios como medida para fortalecer el empleo.

Así lo informó Natanael Ramírez Angulo, subsecretario de Atención a las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (Mipyme) de la Secretaría de Desarrollo Económico del Estado (Sedeco).

Aseguró que dicho monto beneficiará también a quienes quieran iniciar su propio negocio.

A nivel estatal el gobierno cuenta con 5 millones de pesos para apoyar la apertura de mil 205 pequeñas empresas, recursos que pueden complementarse con fondos federales, afirmó.

Explicó que las incubadoras reciben una cantidad de dinero por empresa creada y se mantendrá el apoyo a la red estatal que cuenta con 29 para dar capacitación empresarial a los emprendedores y ayudarlos a reducir los riesgos de formar nuevas compañías.

Lo anterior, dijo, mediante una guía en la que el emprendedor considera todos los factores que inciden en el éxito del negocio como la competencia, necesidades de los clientes, costos de operación, esfuerzo de mercadotecnia e imagen.

Ramírez Angulo recordó que quienes tengan menos de 12 meses con su negocio y los egresados de una incubadora con un proyecto viable, pueden recibir créditos del Fondo Emprendedor por montos desde 20 mil hasta 80 mil pesos.

“Son créditos muy accesibles ya que la tasa anual es de 6 por ciento con un plazo de 18 meses y un periodo de gracia de tres meses. Los recursos pueden destinarse a capital de trabajo, maquinaria y equipamiento o para la infraestructura”, precisó.

Finalmente, agregó que los interesados pueden ampliar la información en la página de internet de la Sedeco: www.bajacalifornia.gob.mx/sedeco. (lgs)

/informacion/noticias/1/3/estatal/2012/01/17/537936/invertira-el-estado-mil-300-mdp-en-pequenos-negocios
 
 
Publicidad
Las opiniones y comentarios expresados aquí no representan la opinión o el punto de vista de El Mexicano de ninguna manera. Evite escribir malas palabras e insultos. Los comentarios ofensivos serán borrados. Usted es responsable de lo que publica en el portal.

Comentarios

Publicidad
Comparte facebook twitter

Noticias por sección

Publicidad
Publicidad