el-mexicano.com.mx DOMINGO, 21 DE DICIEMBRE DE 2014

Publica EL MEXICANO resultados de la UABC

Por Lucía GÓMEZ SÁNCHEZ / EL MEXICANO

Publicado (Edición impresa)

TIJUANA.- El precandidato presidencial por la coalición Movimiento Progresista, Andrés Manuel López Obrador, visitará este martes 10 de enero el poblado Vicente Guerrero del Valle de San Quintín, Baja California, para reunirse con productores y campesinos que padecen una profunda crisis.

Así lo anticipó el senador Dante Alfonso Delgado Rannauro, coordinador regional de la campaña del precandidato presidencial por la coalición conformada por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), Partido del Trabajo (PT) y Movimiento Ciudadano.

Lo anterior, en visita a Eligio Valencia Roque, director general de EL MEXICANO, acompañado del senador Francisco Alcibíades García Lizardi, donde ambos confiaron en que Baja California le de nuevamente el triunfo al Movimiento Progresista en 2012, igual que en 1988, cuando respaldó a Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano.

Por su parte, José Luis Pérez Canchola, ex procurador de los Derechos Humanos en la entidad y parte del equipo de campaña de López Obrador, explicó que la reunión que tendrá el precandidato presidencial con los campesinos de San Quintín obedece a un compromiso que hace dos años no se pudo concretar por las lluvias que asolaron Ensenada y arrasaron con un puente, impidiéndoles llegar a la cita.

Mencionó que San Quintín es una zona de crisis, cuya riqueza ha sido saqueada. Afirmó que los jornaleros viven igual que hace 50 años, con tiendas de raya y ganando 300 pesos a la semana y precisamente con esa gente es con la que quiere regresar López Obrador.

Las asociaciones de jornaleros y los productores buscan infraestructura para conservar el agua que se desperdicia hacia el mar, porque no tienen presas. Tienen malestar porque muchos candidatos han ido a prometerles cosas en las campañas, pero ya no han regresado, asentó.

Delgado Rannauro subrayó que López Obrador busca construir una alianza con la sociedad.

Sostuvo que los ciudadanos están fastidiados de que no haya oportunidades de empleo ni desarrollo económico en la proporción en que crecen otros países del mundo.

Afirmó que el precandidato tiene una alternativa al modelo económico que ya fracasó, a pesar de que lo habían asegurado como una fórmula mágica y ahora provoca problemas en Estados Unidos y en la Comunidad Económica Europea.

Recordó que durante su gobierno al frente del Distrito Federal, López Obrador fue calificado como el segundo mejor alcalde del mundo.

Redujo el gasto corriente en el Distrito Federal, aumentó el gasto social y en infraestructura “y esto es posible hacerlo cuando hay calidad de rumbo y proyecto”, aseveró.

Sostuvo que no sólo conoce la geografía física del país, sino también la humana, la de las necesidades de la gente y está consciente de que la inseguridad se debe a la falta de educación y salario digno debido a que la inversión es insuficiente.

Delgado Rannauro insistió en la necesidad de cambiar el actual modelo económico e impulsar una política que privilegie el desarrollo mediante la inversión y los incentivos sociales en lugar de la política que privilegia los intereses de unos cuantos.

Convocar actores, más allá que los partidos, hacer un verdadero acuerdo con garantes de la sociedad, presentes en la vida cultural, educativa, hombres y mujeres, es el parte del proyecto real de cambio verdadero para el país, concluyó.

/informacion/noticias/1/3/estatal/2012/01/08/535175/publica-el-mexicano-resultados-de-la-uabc
 
 
Publicidad
Las opiniones y comentarios expresados aquí no representan la opinión o el punto de vista de El Mexicano de ninguna manera. Evite escribir malas palabras e insultos. Los comentarios ofensivos serán borrados. Usted es responsable de lo que publica en el portal.

Comentarios

Publicidad
Comparte facebook twitter

Noticias por sección

Publicidad
Publicidad