¿Dónde estoy?
Edición miércoles, 04 de enero de 2012

Repunta peso frente al dólar

Se vende la divisa verde en los 13.57

El peso es de las monedas emergentes más líquidas a nivel mundial, lo que la hace más sensible a la volatilidad
Por
Edgar JUÁREZ USCANGA / EL MEXICANO
miércoles, 04 de enero de 2012
Share
dfregt
Foto:
(AGENCIAS)

Se publicó en: Edición impresa

TIJUANA.- El peso ayer recuperó más de 10 centavos al cotizarse en las casas de cambio de la ciudad en los 13.57 pesos a la venta, luego de que estuvo en los últimos días hasta en los 13.77, mientras en los bancos se vendió en los 14.20, obteniendo una ganancia la moneda mexicana en las instituciones financieras, lo cual ha sido un respiro para la economía familiar.

Para especialistas económicos el peso no estará exento a los riesgos globales, en tanto que las empresas se enfrentarán a un menor y más caro acceso al financiamiento internacional en este año, lo que influirá en el tipo de cambio.

El tipo de cambio ideal para México en 2012, indican los expertos, no es de un nivel de 14 pesos por dólar, porque no refleja los fundamentales económicos de la economía mexicana, sino más bien hacia niveles de los 13.20 a 13.40 pesos.

El peso es de las monedas emergentes más líquidas a nivel mundial, lo que la hace más sensible a la volatilidad, mientras la elevada inversión de cartera en manos extranjeras no se ha salido del país, por lo que los participantes cubren riesgos cambiarios con la divisa mexicana.

Entre los factores que podrían limitar el ritmo de la actividad económica en México durante el 2012, se encuentran la debilidad del mercado externo y de la economía mundial, la incertidumbre sobre la situación financiera internacional, la ausencia de avances en materia de reformas estructurales y los problemas de inseguridad pública. Sin embargo, el contexto internacional adverso, la falta de empleos y la sucesión presidencial destacan como los factores más mencionados que generan las perspectivas económicas para el próximo año 2012.

Entre los principales riesgos económicos para Baja California se tienen la recesión económica en Estados Unidos y con ello la volatilidad del peso frente al dólar. En caso de presentarse una recesión económica en el vecino país, se tendrán impactos económicos a la inversión, la producción y el empleo de Baja California durante el 2012.

Lugar de los hechos Mostrar/Ocultar lugar de los hechos
Etiquetas: repunta , peso , frente , al , dolar ,
Las opiniones y comentarios expresados aquí no representan la opinión o el punto de vista de El Mexicano de ninguna manera. Evite escribir malas palabras e insultos. Los comentarios ofensivos serán borrados. Usted es responsable de lo que publica en el portal.

Comentarios

Notas por sección

var DG1 = escape('informacion'); var DG2 = escape('noticias'); var DG3 = escape('1'); var DG4 = escape('0');