Noticias
Secciones
Servicios
Clasificado
Últimas noticias
Lo más comentado

“El Norteño”, embajador cultural de Baja California

por Rafael MORALES MAGAÑA / EL MEXICANO
12/31/2011 2:00:00 AM
Ganó el Premio Estatal de la Juventud 2011, en Cultura, categoría B
TIJUANA.- Jesús Alonso Delgadillo Ramírez, ganador del Premio Estatal de la Juventud 2011, en Cultura, categoría B, se manifiesta orgulloso de ser un embajador de Baja California, con el estereotipo de un personaje del norte del país del cual tomó su identidad como “El Norteño”.

El certamen fue organizado por el Instituto de la Juventud de Baja California (JuventudBC), que dirige Miguel Ángel Torres Cabral.

Delgadillo Ramírez, de 28 años de edad, consideró importante que la gente de otros lugares supiera que los mexicanos que están fuera de su país se preocupan por demostrar, con trabajo, cosas positivas que no tienen mucha difusión.

Asimismo la trascendencia de acercarse a la comunidad estudiantil y en la actualidad continúa sus proyectos de arte urbano, trabaja con niños en la calle y les lleva su arte a instituciones y espacios habitualmente alejados de la cultura, para estimular su imaginación y exhortarlos a dar rienda suelta a su creatividad artística.

En la actualidad realiza actividades de docencia en la Universidad Autónoma de Baja California y en la Universidad Xochicalco, y en 2012 ingresará a la plantilla de profesores del Cetys Universidad, con la misma idea de seguir fomentando el trabajo y la imaginación de los jóvenes por medio del arte urbano.

Enfoca su afición a pintar, en la vía pública, personajes mexicanos que tienen mensajes para la sociedad. Algunas veces colabora con galerías o publicaciones especializadas con circulación en América Latina.

Pero lo habitual en el es pintar en las calles, personajes surgidos en su imaginación, y buscar el espacio donde pueda establecer comunicación con la gente por medio de ilustraciones y murales, principalmente.

Algunas de sus obras más importantes engalanan las calles de la colonia Camino Verde, como parte del programa de rescate de esa zona de la ciudad, que lleva a cabo la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) federal.

/informacion/noticias/1/3/estatal/2011/12/31/533030/el-norteno-embajador-cultural-de-baja-california

MAS NOTICIAS

Comentarios

Las opiniones y comentarios expresados aquí no representan la opinión o el punto de vista de El Mexicano de ninguna manera. Evite escribir malas palabras e insultos. Los comentarios ofensivos serán borrados. Usted es responsable de lo que publica en el portal.