el-mexicano.com.mx MIÉRCOLES, 22 DE OCTUBRE DE 2014

Seguro Popular, válido en todo el país

Por Hilario OCHOA MOVIS / EL MEXICANO

Publicado (Edición impresa)

TIJUANA.- La póliza del Seguro Popular es válida en todo el País y los afiliados que tengan programado salir de vacaciones fuera de Baja California, deben llevar consigo este documento, a fin de que puedan recibir atención médica en caso de requerirla, dijo la directora General del Régimen de Protección Social en Salud (Repss), Mirna Rincón Vargas.

Indicó que en este periodo vacacional, como en cualquier época del año, son vigentes los beneficios del programa “Portabilidad Interestatal” del Seguro Popular, el cual tiene validez en las 32 entidades federativas.

Por eso, reitera el exhorto a los afiliados que vayan a viajar al interior de la República Mexicana, para que lleven su póliza de afiliación vigente, toda vez que la cobertura de los servicios médicos es nacional.

Señaló que los derechohabientes de Baja California que viajen a otros estados podrán recibir atención médica por las 275 intervenciones que cubre el Catálogo Universal de Servicios Esenciales de Salud (Causes), desde consultas, medicamentos, hospitalización y cirugías, en caso de ser necesario.

Rincón Vargas apuntó que los beneficiarios deben tener la tranquilidad de que en su viaje podrán ser atendidos gratuitamente en caso de que tengan una urgencia médica, pero será necesario que tengan a la mano su póliza de afiliación del Seguro Popular con vigencia, con el fin de que no tengan contratiempos al momento de realizar su trámite de atención.

En este sentido, invita a los afiliados a que revisen la vigencia de su póliza de afiliación y en caso de que esté vencida, pueden acudir al Módulo de Afiliación del Seguro Popular más cercano a su domicilio, a fin de realizar el trámite de reafiliación, mismo que no tiene costo.

Los derechohabientes del Seguro Popular pueden comunicarse sin costo a la Línea de Información Oficial 01 800 025 11 11.

/informacion/noticias/1/3/estatal/2011/12/12/527681/seguro-popular-valido-en-todo-el-pais
 
 
Publicidad
Las opiniones y comentarios expresados aquí no representan la opinión o el punto de vista de El Mexicano de ninguna manera. Evite escribir malas palabras e insultos. Los comentarios ofensivos serán borrados. Usted es responsable de lo que publica en el portal.

Comentarios

Publicidad
Comparte facebook twitter

Noticias por sección

Publicidad
Publicidad