Noticias
Secciones
Servicios
Clasificado
Últimas noticias
Lo más comentado

Interesa a Conagua proyecto de CESPT

por Lucía GÓMEZ SÁNCHEZ / EL MEXICANO
11/22/2011 2:00:00 AM
TIJUANA.- Funcionarios de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) manifesta-ron el interés de la dependencia por aportar recursos al proyecto de infiltración de agua tratada a los mantos acuíferos que realiza la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT) en la zona de Valle de las Palmas.

Lo anterior, para ampliar la investigación y aprovechar al 100 por ciento el agua del Proyecto Morado, informó Hernando Durán Cabrera, director de la paraestatal.

Asentó que la CESPT busca diversificar las fuentes de abastecimiento de esta zona desértica, donde es necesario traer el agua desde el Río Colorado, a más de 300 kilómetros de la ciudad.

Recordó que especialistas en el tratamiento de aguas residuales y su reuso realizaron una conferencia magistral sobre el Proyecto Morado y la Nueva Cultura Ecológica del Agua, en el cuarto Congreso Eco Líderes 2011, donde informaron a estudiantes de secundaria y preparatoria.

Recordó que el Proyecto Morado actualmente está enfocado al reuso del agua tratada en el riego de áreas verdes para fomentar la creación de mayores espacios de este tipo en Tijuana y Playas de Rosarito. (lgs)

/informacion/noticias/1/3/estatal/2011/11/22/521794/interesa-a-conagua-proyecto-de-cespt

Comentarios

Las opiniones y comentarios expresados aquí no representan la opinión o el punto de vista de El Mexicano de ninguna manera. Evite escribir malas palabras e insultos. Los comentarios ofensivos serán borrados. Usted es responsable de lo que publica en el portal.