el-mexicano.com.mx DOMINGO, 23 DE NOVIEMBRE DE 2014

Plataforma México es la base de datos criminales

Por Jaime DELGADO / EL MEXICANO

Publicado (Edición impresa)

Principal del país

MEXICALI.- Plataforma México está convertida en la principal base de datos criminales del país, creada por los gobiernos federal y estatales, dijo el subsecretario de Tecnologías de Información de la Secretaría de Seguridad Pública Federal, Francisco Niembro González.

Esta base de datos permite acceder a datos criminales y es una red privada que permite una misma forma de comunicación sobre temas criminales, dijo el funcionario federal de visita a Mexicali.

El subsecretario de la Secretaría de Seguridad Pública Federal indicó que hay cerca de mil puntos activos que toman datos e inyectan información.

Las personas que operan Plataforma México, dijo, tienen asignada una contraseña que debe tener buen uso, pues de lo contrario van a la cárcel.

Es obligación de los Municipios, Estados y Federación aportar datos y consultarlos, abundó.

En esta base de datos están los mandamientos judiciales, como órdenes de aprehensión, registro de todos los agentes policíacos, la gente que está en las cárceles, licencias de conducir, detención de personas vinculadas en actividad criminal, fichas criminales, casos de investigación y la parte biométrica, expuso.

En esta Plataforma México se tienen los datos sobre balística, voces, huellas dactilares y dentro de poco se incorpora registro del rostro de personas, apuntó.

Plataforma México tiene como clave el registro que hacen los Municipios y los Estado, indicó.

LOS “HACKER”

El “hackeo” o ingreso a páginas de Internet de las diversas autoridades es algo común, dijo el subsecretario de Tecnologías de Información de la Secretaría de Seguridad Pública Federal, Francisco Niembro González.

Uno de los casos más recientes fue el ingreso a la página de Internet del Congreso de Estado, por parte de un grupo denominado “Anonymus” que afectó el sitio del Internet, pero sin causar daños graves en la base de datos del Poder Legislativo.

El funcionario federal indicó que este tipo de hackeo es algo natural pero cada dependencia debe tomar las medidas para enfrentarlo, dijo.

Lo recomendable es tener en las páginas de información de tipo público, estableció, hay investigación pero son redes mundiales y complejas.

El grupo “Anonymus” es uno de los cientos de grupos y de los que se han hecho notar últimamente, estableció.

/informacion/noticias/1/3/estatal/2011/11/17/520403/plataforma-mexico-es-la-base-de-datos-criminales
 
 
Publicidad
Las opiniones y comentarios expresados aquí no representan la opinión o el punto de vista de El Mexicano de ninguna manera. Evite escribir malas palabras e insultos. Los comentarios ofensivos serán borrados. Usted es responsable de lo que publica en el portal.

Comentarios

Publicidad
Comparte facebook twitter

Noticias por sección

Publicidad
Publicidad