el-mexicano.com.mx JUEVES, 30 DE OCTUBRE DE 2014

Tijuana sede de congreso de enfermería quirúrgica

Por Edgar JUÁREZ USCANGA / EL MEXICANO

Publicado (Edición impresa)

TIJUANA.- El Comité de Turismo y Convenciones de Tijuana (COTUCO), bajo la presidencia del Señor Mariano Escobedo Lavín, en coordinación con la Asociación de Enfermería Quirúrgica de Baja California A.C., a cargo de su presidente, el Lic. Miguel Ángel López, lograron que Tijuana obtuvieran la sede del XVI Congreso Nacional de Enfermería Quirúrgica 2013.

Este congreso es organizado bianualmente por el Consejo Consultivo Nacional de Enfermería Quirúrgica, comité integrado por delegadas en enfermería de diferentes partes del país. El evento tiene como objetivo reunir a profesionales de enfermería del área quirúrgica para el intercambio de conocimientos y experiencias en los avances tecnológicos, con el fin de afianzar el sentido humano, fortaleciendo así la seguridad en la atención del paciente quirúrgico.

La selección de la sede se realizó ante la Reunión de Delegadas en el congreso de este año, celebrado del 18 al 21 de octubre en la Expo Reforma de la Ciudad de México, en la que participan el Consejo Consultivo Nacional de Enfermería Quirúrgica y representantes de las asociaciones de cada estado.

En esta ocasión, la Asociación del Estado de Baja California propuso a Tijuana como sede del Congreso 2013, la cual mostró las bondades del destino, complementando la parte académica y turística.

La votación se realizó a puerta cerrada el día 20 de octubre, en donde se acordó por decisión unánime otorgar la sede a Tijuana para el XVI Congreso Nacional de Enfermería Quirúrgica 2013, en la que se compitió con otras ciudades como Oaxaca, Mérida y el Estado de México. Mariano Escobedo Lavín expresó sentirse muy orgulloso de la obtención de la sede, ya que esto representa una oportunidad para favorecer a la ciudad.

“Esperamos reunir a cerca de 1000 profesionales del área de enfermería quirúrgica, lo que representará un derrama económica de aproximadamente 5 millones para la ciudad. A su vez, también hemos obtenido la sede de XVI Congreso Nacional de AMCAOF para el 2013, por lo que contemplamos un buen futuro para Tijuana por la organización de congresos y convenciones”, afirmó Escobedo Lavín.

El COTUCO y la Asociación de Enfermería Quirúrgica de Baja California se encuentran trabajando en la logística y organización del evento para asignar las instalaciones en las que se llevará a cabo el congreso , así como también se encuentran en pláticas para definir las fechas del mismo.

/informacion/noticias/1/3/estatal/2011/11/04/516455/tijuana-sede-de-congreso-de-enfermeria-quirurgica
 
 
Publicidad
Las opiniones y comentarios expresados aquí no representan la opinión o el punto de vista de El Mexicano de ninguna manera. Evite escribir malas palabras e insultos. Los comentarios ofensivos serán borrados. Usted es responsable de lo que publica en el portal.

Comentarios

Publicidad
Comparte facebook twitter

Noticias por sección

Presentaron libro en UDCI sobre las situaciones en BC

Sergio ANZURES / EL MEXICANO

Sigue “SuKarne” en la mira de SPA

Armando NIEBLAS

Implementan operativo en panteones

Blanca TAPIA/ EL MEXICANO

SAN QUINTÍN.- Hace dos meses fue entregada la primera celda
Permanece relleno sanitario sin operar

Victor Uziel GONZALEZ CESEÑA / EL MEXICANO

SAN QUINTÍN.- Personal de Servicios Públicos atenderá la reparación de las vialidades
Enviaron motoconformadora a las delegaciones del sur

Victor Uziel GONZALEZ CESEÑA / EL MEXICANO

ENSENADA.- Ganaderos, agricultores y pescadores del extremo sur del estado, se quejan de la falta de atención de las autoridades
Sigue el conflicto por las langostas

Bernardo PEÑUELAS ALARID / EL MEXICANO

Publicidad
Publicidad