Noticias
Secciones
Servicios
Clasificado
Últimas noticias
Lo más comentado

Avanza canalización del Alamar

por Sergio ANZURES / EL MEXICANO
10/31/2011 2:00:00 AM
TIJUANA.- Un avance del 66 por ciento registran los trabajos de canalización del arroyo Alamar en su primera etapa, que consta de 2.8 kilómetros de longitud, informó el director de la Conagua en la Península de Baja California, Ismael Grijalva Palomino.

Al mes de octubre se tiene terminado en su totalidad 1.4 kilómetros y se trabaja en la formación de bordos, cauce piloto y colado de losas en el resto de la canalización, conforme a lo estipulado en el programa de obra.

Detalló que con esta importante obra, Baja California avanza en la protección a centros de población ante precipitaciones pluviales abundantes, las cuales son muy comunes en Tijuana, principalmente en el invierno.

El titular de la Conagua detalló que el proyecto de canalización contempla 9.5 kilómetros (km) del cauce, para lo cual se invertirán 610 millones de pesos (mdp), recursos cien por ciento federales.

Grijalva Palomino expresó que más de 40 mil habitantes de Tijuana, se verán beneficiados de manera directa con la canalización del arroyo Alamar, además de permitir la liberación de diversos terrenos en donde el gobierno de Baja California, proyecta la construcción de carreteras y parques lineales.

La cuenca del arroyo Alamar es considerada de rápida respuesta ante lluvias puntuales que se registran en la parte alta de la cuenca del Río Tijuana, que corresponde a Estados Unidos de América.

El arroyo Alamar, que cruza gran parte del municipio de Tijuana, forma parte de las estrategias que permitirán avanzar en la implementación de la Agenda del Agua 2030, ya que favorece el cumplimiento de dos de sus cuatro ejes: ríos limpios y asentamientos seguros frente a inundaciones catastróficas.

/informacion/noticias/1/3/estatal/2011/10/31/515217/avanza-canalizacion-del-alamar

MAS NOTICIAS

Comentarios

Las opiniones y comentarios expresados aquí no representan la opinión o el punto de vista de El Mexicano de ninguna manera. Evite escribir malas palabras e insultos. Los comentarios ofensivos serán borrados. Usted es responsable de lo que publica en el portal.