el-mexicano.com.mx DOMINGO, 23 DE NOVIEMBRE DE 2014

Suspenden labores Escuelas de la Sección 2 del SNTE, hoy

Segundo paro por malos servicios médicos del ISSSTE

Por Ismael DÁVILA / El MEXICANO

Publicado (Edición impresa)

MEXICALI.- Un segundo paro de labores en demanda de que se restauren los servicios médicos que ofrece el ISSSTE, especialmente en Mexicali donde está fuera de servicio desde abril del 2010 por daños a causa del terremoto el Hospital Cinco de Diciembre, realizarán maestros de la sección 2 del SNTE, esta vez con marcha y mitin en Ensenada.

Será la segunda marcha de su tipo. La primera se registró dos semanas atrás en Mexicali con la presencia de unos 7,500 trabajadores y está prevista una tercera para el 24 en Tijuana, y si no se tiene respuesta de las autoridades a su demanda, habrá una estatal con paro generalizado de las actividades educativas.

El profesor Rogelio Alejandro Gudiño Valenzuela precisó que las marchas son en demanda de mejores servicios médicos y una pronta aplicación de recursos para el mejoramiento del Hospital “5 de Diciembre”, de Mexicali, y por un mejor abasto de medicamentos por parte del ISSSTE federal.

En este movimiento, se explicó participa no sólo el SNTE sino la Federación Democrática de Sindicatos de Servidores Públicos cuya dirigente, Corina Araceli Ortiz Pérez y Gudiño Valenzuela, insistieron en que para responder a las necesidades de mejoría del Hospital se requieren 82 millones de pesos y no 70.

/informacion/noticias/1/3/estatal/2011/10/14/510292/suspenden-labores-escuelas-de-la-seccion-2-del-snte-hoy
 
 
Publicidad
Las opiniones y comentarios expresados aquí no representan la opinión o el punto de vista de El Mexicano de ninguna manera. Evite escribir malas palabras e insultos. Los comentarios ofensivos serán borrados. Usted es responsable de lo que publica en el portal.

Comentarios

Publicidad
Comparte facebook twitter

Noticias por sección

Publicidad
Publicidad