Noticias
Secciones
Servicios
Clasificado
Últimas noticias
Lo más comentado

Denuncian daños a salud

por David RODRÍGUEZ / EL MEXICANO
10/14/2011 2:00:00 AM
En la Chilpancingo, por desechos de diesel
TIJUANA.- A raíz de la alta contaminación generada por emisiones del transporte de la industria maquiladora, ha-bitantes de la colonia Chilpancingo han denunciado diversos daños a causa de los desechos generados por el uso de diesel en las unidades que circulan en la zona.

Tras un aumento en afectaciones de la salud tales como asma, cáncer y problemas cardiacos, los colonos han “prohibido” simbólicamente el paso de tráileres sobre algunos lugares de esta comunidad

En la situación actual, las unidades rumbo a su destino utilizan como atajo diversas calles de la colonia. Razón de que la exposición hacia desechos de diesel a la que se encuentran sometidos los ha-bitantes, ha generado problemas en 2 mil habitantes.

El cierre simbólico hacia el paso de trái-

leres es con la instalación de letreros en los que se restringe el paso de estas unidades sobre calles donde se ubican los centros educativos. Estas actividades vie-nen desempeñándolas desde el pasado mes de agosto.

Por otro lado, estas quejas han sido canalizadas a través de diferentes orga-nismos activistas en el tema ecológico. Principalmente con la Coalición de Salud Ambiental, que ha levantado la voz junto a residentes y estudiantes de la colonia Chilpancingo.

Dichos organismos se encuentran gestionando una campaña para evitar que los transportes de la industria maquiladora sobre la zona, sigan generando este tipo de desechos. En los que la principal repercusión ha sido hacia la salud respiratoria de los menores de edad.

Desde 2009 se ha buscado evitar la circulación de este tipo de transporte sobre las calles donde se ubican las escuelas. La gestión ha sido realizada principalmente por organizaciones activistas en el medio ambiente, entre ellas a la mencionada coalición, junto al Colectivo Chilpancingo Pro Justicia Ambiental y Jóvenes Pro Justicia Ambiental. (dr)

/informacion/noticias/1/3/estatal/2011/10/14/510275/denuncian-danos-a-salud

MAS NOTICIAS

Comentarios

Las opiniones y comentarios expresados aquí no representan la opinión o el punto de vista de El Mexicano de ninguna manera. Evite escribir malas palabras e insultos. Los comentarios ofensivos serán borrados. Usted es responsable de lo que publica en el portal.