Noticias
Secciones
Servicios
Clasificado
Últimas noticias
Lo más comentado

Sin objeción Osuna por el nombramiento de Capella

por Lucía GÓMEZ SÁNCHEZ / EL MEXICANO
10/12/2011 2:00:00 AM
Reconoce el mandatario estatal los méritos del general Alfonso Duarte
TIJUANA.- El gobernador José Guadalupe Osuna Millán dijo no tener objeción por el nombramiento de Jesús Alberto Capella Ibarra como secretario de Seguridad Pública de Tijuana.

Sostuvo que confía en las instituciones y en el Ayuntamiento, pero destacó que la confianza de los actores se va ganando en los hechos.

“Yo confío en las instituciones, en la institución que es el Ayuntamiento, tengo confianza en quienes dirigen las instituciones y la confianza se va ganando a través de los hechos así que nosotros no tenemos ninguna objeción por el nombramiento de Jesús Alberto Capella Ibarra”, respondió al cuestionársele si confiaba en el trabajo que pudiera realizar el ex líder social por segunda vez al frente de la dependencia.

El Gobierno del Estado estará trabajando de manera institucional con el Ayuntamiento y con el secretario, mencionó.

Por otro lado, sobre la posibilidad de que el general Alfonso Duarte Mújica, comandante de la Segunda Región Militar deje ésta entidad próximamente por un ascenso, Osuna Millán declaró que la permanencia del general la definen el secretario de la Defensa y el presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa.

“Es un reconocimiento el ascenso al general Duarte que es el único comandante de región con dos estrellas y busca la tercera para ser general de División, eso es un gran reconocimiento que se merece porque se lo ha ganado en los hechos”.

Finalmente, habló de las bondades que trae consigo el gobierno de coalición contemplado en la reforma constitucional de Baja California aprobada por todos los partidos políticos y Ayuntamientos.

No sólo contempla un gobierno de coalición si el gobernador del Estado llegara a no tener mayoría en el Congreso -eso lo decidiría el mismo ejecutivo- sino que es una opción que se le plantea para un gobierno sin mayoría, como ha sucedido en México desde el gobierno de Ernesto Zedillo Ponce de León.

Baja California es la primera entidad federativa que tiene la posibilidad de ejercer un gobierno de coalición si las condiciones así lo ameritan, concluyó.

/informacion/noticias/1/3/estatal/2011/10/12/509613/sin-objecion-osuna-por-el-nombramiento-de-capella

MAS NOTICIAS

Comentarios

Las opiniones y comentarios expresados aquí no representan la opinión o el punto de vista de El Mexicano de ninguna manera. Evite escribir malas palabras e insultos. Los comentarios ofensivos serán borrados. Usted es responsable de lo que publica en el portal.