Noticias
Secciones
Servicios
Clasificado
Últimas noticias
Lo más comentado

Playas de Rosarito y Dolores Hidalgo ahora son hermanas

por José Luis CORTÉS / EL MEXICANO
10/4/2011 2:00:00 AM
PLAYAS DE ROSARITO.- Confirman lazos de hermanamiento los municipios de Playas de Rosarito y la Cuna de la Independencia, Dolores Hidalgo, Guanajuato, a través de teleconferencia celebrada ayer en la mañana.
PLAYAS DE ROSARITO.- Confirman lazos de hermanamiento los municipios de Playas de Rosarito y la Cuna de la Independencia, Dolores Hidalgo, Guanajuato, a través de teleconferencia celebrada ayer en la mañana.

La reunión de autoridades del gobierno de Playas de Rosarito, encabezadas por el secretario general de gobierno, licenciado Catalino Zavala Márquez, fue producto de la intención del club de prensa de Playas de Rosarito, “Pedro Arias Guzmán” AC, que preside Fernando Pereyra, y así acercar la cultura, tradiciones, así como las economías y los proyectos en materia de turismo, salud y ecología entre ambas entidades.

La reunión inició ayer a las 9:00 horas cuando funcionarios del 5to. Ayuntamiento de Rosarito se enlazaron por video a distancia con el doctor Pablo González Cansino, presidente municipal de Dolores Hidalgo, Guanajuato y los integrantes de su gabinete, conformado por el síndico, Bernardo Mendoza Contreras y los integrantes del cabildo.

En las intervenciones por cada municipio se expusieron temas torales de ambos gobiernos en materia turística, economía y de salud, así el destacar las bondades que cada ciudad ofrece a los visitantes y a quienes deseen emprender intercambios comerciales, oportunidad que fue aprovechada por las representatividades en reunión.

Por parte de Playas de Rosarito encabezaron la teleconferencia el secretario de gobierno; Conrado Acevedo Cárdenas, cronista vitalicio de Rosarito; Juvenal Arias Pérez, como moderador; el arquitecto Jorge Villanueva Ulibarri, presidente de Ciudades Hermanas en la localidad, quien tuvo a cargo la propuesta de hermanamiento en nombre del alcalde Javier Robles Aguirre.

Gesto que agradeció el primer edil de Dolores Hidalgo, doctor Pablo González Cansino.

Con la aceptación de Dolores Hidalgo, suman ya tres las ciudades hermanadas con Playas de Rosarito, contando las estadounidenses Huntintong Park, Glendale y Big Bear, California.

Un significativo detalle del Gobierno de Dolores Hidalgo fue la promesa de obsequio de entregar a Playas de Rosarito una pequeña muestra del hijo del árbol milenario de la Noche Triste, “para que tengan en su municipio un árbol histórico, un árbol que les provea de oxigeno, que además tiene un sello de autenticidad”, expresó Alfredo Mancilla Montalvo, director de Ecología del Ayuntamiento de la Ciudad Hermana de Dolores Hidalgo, Guanajuato. (jlc)

/informacion/noticias/1/3/estatal/2011/10/04/507225/playas-de-rosarito-y-dolores-hidalgo-ahora-son-hermanas

MAS NOTICIAS

Comentarios

Las opiniones y comentarios expresados aquí no representan la opinión o el punto de vista de El Mexicano de ninguna manera. Evite escribir malas palabras e insultos. Los comentarios ofensivos serán borrados. Usted es responsable de lo que publica en el portal.