el-mexicano.com.mx SÁBADO, 19 DE ABRIL DE 2014
 
 

Conforman patronato del Museo del Vino

Asiste titular de la Sedeco

Por Adriana MORALES MORALES / EL MEXICANO

Publicado (Edición impresa)

Dicho museo es el único de su tipo en México y el tercero en el mundo

ENSENADA.- Instalan el Patronato del Museo de la Vid y el Vino de Baja California, en reunión privada con el grupo Cetto y el secretario de Desarrollo Económico de la entidad (Sedeco), Alejandro Mungaray Lagarda, con el objetivo de conformar la estructura que opera y administrará dicho museo único en su tipo en México.

La construcción de dicho museo, busca ser detonante económico y turístico de la región, siendo una realización de triple hélice en la cual también se ven involucrados empresarios, académicos y gobierno, por ello también asistió a dicha reunión el secretario de Secture, Juan Tintos Funke y el presidente del grupo Cetto, Luis Agustín Cetto.

El objetivo de la conformación de dicho patronato, es colocar a Ensenada como la Séptima Capital del vino a nivel mundial, por tal motivo el gobierno del Estado ha invertido un capital de 46 millones de pesos para la construcción del proyecto, afirmó el titular de la Sedeco.

Este museo será el primero en la entidad y se planea inicie operaciones en diciembre del año en curso, en donde la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), será la encargada del guión museológico y de la museógrafia del lugar, estudios sobre la cultura y sociedad que se ha gestado durante años en el Valle de Guadalupe.

Así mismo indicó el funcionario, que dicho Museo será sino el tercer de su tipo a nivel mundial, teniendo como ejemplos el Museo Vivanco de la Rioja, España, pero con la fisonomía, idiosincrasia que caracteriza a Baja California.

Dicha edificación se adjuntará a la oferta turística en la región, sobre todo a todos aquellos interesados en visitar la Ruta del Vino, manifestó el titular de Secture.

De igual forma se mencionó en dicha reunión, que el Museo se encuentra ubicado en un predio de dos hectáreas, las cuales fueron donadas por la iniciativa privada, en el kilómetro 81 de la carretera Ensenada-Tecate.

/informacion/noticias/1/3/estatal/2011/09/28/505485/conforman-patronato-del-museo-del-vino
 
 
Publicidad
Las opiniones y comentarios expresados aquí no representan la opinión o el punto de vista de El Mexicano de ninguna manera. Evite escribir malas palabras e insultos. Los comentarios ofensivos serán borrados. Usted es responsable de lo que publica en el portal.

Comentarios

Publicidad
Comparte facebook twitter

Noticias por sección

Publicidad
Publicidad