el-mexicano.com.mx JUEVES, 30 DE OCTUBRE DE 2014

Fomentan prevención de robos de vehículos

Pretenden hacer conciencia en jóvenes

Por Jaime DELGADO / EL MEXICANO

Publicado (Edición impresa)

MEXICALI.- Buscando reforzar las estrategias contra el robo de vehículo y fomentar la cultura de la prevención entre los jóvenes, elementos de la DSPM donaron hoy 200 bastones a estudiantes de la Facultad de Ingeniería.

MEXICALI.- Buscando reforzar las estrategias contra el robo de vehículo y fomentar la cultura de la prevención entre los jóvenes, elementos de la DSPM donaron hoy 200 bastones a estudiantes de la Facultad de Ingeniería.

Los estudiantes de la UABC se dieron cita hoy en las instalaciones del campus Mexicali, para recibir los bastones donados por personal operativo de la Dirección de Seguridad Pública.

El doctor Maximiliano de las Fuentes Lara, director de la Facultad de Ingeniería, acompañado del Vicerrector de la UABC, felicitaron al cuadro operativo de la DSPM y al director Marco Antonio Carrillo Maza por llevar a cabo estas estrategias en beneficio de la comunidad.

Los académicos señalaron que la prevención comienza con cada uno de nosotros, y es importante que cada quien asuma la parte que le corresponda dentro del esquema de seguridad ciudadana.

Marco Antonio Carrillo Maza, director de la DSPM, manifestó que en estos tiempos es importante reforzar la seguridad personal y adquirir esa cultura de la prevención, porque será imposible tener un policía para cuidar cada ciudadano.

Ante los estudiantes informó que desde hace 10 años el robo de vehículos ha sido un dolor de cabeza para las autoridades, y las marcas más codiciadas por los amantes de lo ajeno son los Toyota, los Nissan, los Mazda, y en general todos los de marca oriental

Ejemplificó que los ladrones ven la ocasión y la oportunidad, y si hay cinco vehículos estacionados en “x” calle y cuatro de ellos tienen al menos un bastón, el amante de lo ajeno preferirá batallar menos y robar el que no tiene esa medida de seguridad.

Las autoridades de la UABC y de la DSPM exhortaron a los estudiantes a convertirse en multiplicadores de la prevención, y compartir con sus familiares y amigos estas medidas de seguridad.

El programa de entrega de bastones es un esfuerzo de las autoridades de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, por establecer un proyecto integral contra el robo de vehículo, no sólo atacando el problema con estrategias operativas y coordinadas con la Procuraduría General de Justicia, sino fomentando la cultura de la prevención.(JD)

/informacion/noticias/1/3/estatal/2011/09/22/503779/fomentan-prevencion-de-robos-de-vehiculos
 
 
Publicidad
Las opiniones y comentarios expresados aquí no representan la opinión o el punto de vista de El Mexicano de ninguna manera. Evite escribir malas palabras e insultos. Los comentarios ofensivos serán borrados. Usted es responsable de lo que publica en el portal.

Comentarios

Publicidad
Comparte facebook twitter

Noticias por sección

Publicidad
Publicidad