el-mexicano.com.mx DOMINGO, 23 DE NOVIEMBRE DE 2014

Entrega la Sagarpa apoyos para compra de maquinaria

Distribuyó 4.2 mdp entre 73 productores

Por Alberto VALDEZ / El MEXICANO

Publicado (Edición impresa)

MEXICALI.- Apoyos por un monto de 4 millones 200 mil pesos para modernización de maquinaria entregó la representación de la Secretaría de Agricultura en la Entidad en beneficio de 73 productores del agro bajacaliforniano.

Se trata de recursos del Programa de Apoyo al Ingreso Agropecuario correspondiente a este año, dentro del componente de modernización de maquinaria agropecuaria que implementó la Sagarpa.

De acuerdo con un comunicado de prensa de dicha dependencia federal, la aportación del programa implica que los 73 productores beneficiados invirtieron en la adquisición de maquinaria un poco más de 9 millones de pesos, en virtud de que el programa de apoyo otorga el 46 por ciento del costo de los equipos.

Se aseguró que los 73 productores resultaron elegibles para recibir el apoyo debido a que se dieron de baja del padrón de beneficiarios del programa Diesel Agropecuario a precio subsidiado y renunciaron a su dotación de combustible que en conjunto ascendía a 788 mil litros, equivalentes a 1 millón 500 mil pesos.

La delegación de la SAGARPA aclaró que el monto de apoyo pagado equivale a un avance del 35 por ciento del total autorizado, en virtud de que al cierre de ventanilla del programa se registraron solicitudes de 188 productores que pretenden invertir 28.3 millones de pesos en implementos y equipo de uso agropecuario, alcanzando un apoyo federal de 12.1 millones de pesos.

Dichos productores pretenden adquirir 69 rastras, 49 aspersoras, 44 cultivadoras, 44 arados, 41 bordeadoras, 38 fertilizadoras, así como otros 165 implementos de diverso tipo, dijo la dependencia.

Sostuvo que con la entrega de apoyos para la adquisición de estos equipos se mejora en la eficiencia de las operaciones mecanizadas para el manejo del suelo y la cosecha, lo que viene a resultar en la reducción de los costos de producción y el aumento en la rentabilidad de los productores, así como en la reducción de las emisiones de gases contaminantes a la atmósfera en apoyo al cuidado ambiental. (jav)

/informacion/noticias/1/3/estatal/2011/09/06/499150/entrega-la-sagarpa-apoyos-para-compra-de-maquinaria
 
 
Publicidad
Las opiniones y comentarios expresados aquí no representan la opinión o el punto de vista de El Mexicano de ninguna manera. Evite escribir malas palabras e insultos. Los comentarios ofensivos serán borrados. Usted es responsable de lo que publica en el portal.

Comentarios

Publicidad
Comparte facebook twitter

Noticias por sección

Publicidad
Publicidad