Noticias
Secciones
Servicios
Clasificado
Últimas noticias
Lo más comentado

Mas de 170 mdp en infraestructura hidráulica

por José Luis CORTÉS / EL MEXICANO
9/1/2011 2:00:00 AM
La Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT) se encuentra realizando diferentes obras para reforzar el sistema hidráulico de Rosarito, en las cuales ha invertido más de 173 millones de pesos en distintas colonias.
PLAYAS DE ROSARITO.- La Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT) se encuentra realizando diferentes obras para reforzar el sistema hidráulico de Rosarito, en las cuales ha invertido más de 173 millones de pesos en distintas colonias.

Lo anterior lo informó el ingeniero Hernando Durán Cabrera, director general de la CESPT en la tradicional sesión mensual del grupo madrugadores de Playas de Rosarito, donde recibió de manos de su coordinador, el ingeniero Jaime Salcedo Valdez, un reconocimiento por esta labor que viene desempeñando la paraestatal.

El titular del organismo resaltó que tan sólo en la rehabilitación de la planta de tratamiento de aguas residuales Rosarito 1, la paraestatal invertirá 74 millones de pesos para modernizarla y ampliar su capacidad.

Explicó, ante los integrantes de este grupo, que la CESPT se encuentra introduciendo redes de drenaje en las colonias Lucio Blanco, Plan Libertador y Ampliación Plan Libertador y de agua potable en Colinas del Sol, Santa Anita, Los Ramos y Catalina del Mar.

El ingeniero Durán Cabrera, destacó que recientemente el gobernador del estado, José Guadalupe Osuna Millán puso en marcha el Sistema Hidráulico Florido –Popotla, lo que permitirá contar con una fuente de abastecimiento más de agua para Rosarito.

“Lo que buscamos es tener redundancia en los sistemas de abastecimiento, es decir contar con diferentes fuentes de abastecimiento, en el caso de Rosarito ya está recibiendo agua por un acueducto adicional que llega por la zona de Santa Fe y ahora también llegará por este sistema, además de la fuente tradicional el acueducto, Herrera –La Misión”, indicó el director general de CESPT.

Asimismo, aprovechó para promover entre los integrantes del grupo la segunda etapa del decreto de condonación de adeudos de agua, que condona el 100% en multas y recargos y ofrece descuentos de hasta el 80 % de descuento dependiendo del tiempo del adeudo, por lo que los conminó a acercarse a cualquier sucursal de CESPT para adherirse a este beneficio.

/informacion/noticias/1/3/estatal/2011/09/01/497693/mas-de-170-mdp-en-infraestructura-hidraulica

Comentarios

Las opiniones y comentarios expresados aquí no representan la opinión o el punto de vista de El Mexicano de ninguna manera. Evite escribir malas palabras e insultos. Los comentarios ofensivos serán borrados. Usted es responsable de lo que publica en el portal.