el-mexicano.com.mx MIÉRCOLES, 22 DE OCTUBRE DE 2014

Descuartizaba con un serrucho

Por Said BETANZOS / EL MEXICANO

Publicado (Edición impresa)

“El Kino” dice que obedecía a “El Aquiles” para las decapitaciones

TIJUANA.- Un serrucho era la herramienta que usaba “El Kino” para decapitar y desmembrar cuerpos en la colonia Reforma.

Esta terrorífica historia comenzó a descubrirse en los últimos días de julio, cuando agentes de la Unidad de Homicidios Dolosos detuvieron a Cristian Fermín González Martínez, de 18 años.

Es nativo de esta ciudad fronteriza; en el mundo del tráfico de drogas a baja escala en la delegación Sánchez Taboada este joven es conocido como “El Kino”.

Su arresto permitió incluso encontrar el domingo 31 de julio, un tambo relleno de cemento, el cual contenía en su interior un cuerpo decapitado.

También exhumaron las autoridades en el patio de ese mismo predio el cadáver de un hombre, el cual estaba atado de pies y manos con cinta adhesiva.

Ambos se encontraron en una casa ubicada en la calle Juan de Dios Peza sin número de la colonia Reforma, inmueble que desde hace varios meses aseguró la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

Incluso el detenido relató que decidieron esconder los cuerpos ahí porque nadie iría debido a que estaba asegurado.

USABA SERRUCHO De acuerdo a las investigaciones aportadas por la Subprocuraduría Contra la Delincuencia Organizada, este joven se encargó de decapitar y desmembrar a un hombre de apodo “El Abuelo”, dedicado a cruzar “cristal” a los Estados Unidos.

Los primeros días de julio le encargaron a “El Abuelo” llevar al vecino país 10 libras de dicha droga sintética pero nunca llegó a su destino, por esa razón comenzaron a buscarlo.

En una casa de la colonia Reforma asesinaron a “El Abuelo”, donde “El Kino” se encargó de decapitarlo con un serrucho, con esa misma herramienta cortó el resto del cuerpo.

La cabeza se encontró adentro de una mochila negra y el resto del cuerpo en una maleta color verde que abandonaron el 10 de junio en la colonia Villa Floresta.

Cuatro días después, se encontró en la madrugada una maleta color verde envuelta por una bolsa grande de plástico negro, la dejaron en la avenida Reforma a la altura de la calle Ignacio Altamirano.

En su interior tenía el tronco de “El Abuelo”.

Según él, los trabajos lo hacía por orden de Alfredo Arteaga González, “El Aquiles” y “El Kino” también se dedicaba a la venta de drogas al menudeo, “sigue siendo investigado por la Policía Ministerial por su presunta participación en otros homicidios, relacionados con narcomenudeo”, informó la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

Ya está a disposición del juez Tercero de lo Penal bajo proceso por el delito de homicidio calificado.

/informacion/noticias/1/3/estatal/2011/08/08/492851/descuartizaba-con-un-serrucho
 
 
Publicidad
Las opiniones y comentarios expresados aquí no representan la opinión o el punto de vista de El Mexicano de ninguna manera. Evite escribir malas palabras e insultos. Los comentarios ofensivos serán borrados. Usted es responsable de lo que publica en el portal.

Comentarios

Publicidad
Comparte facebook twitter

Noticias por sección

Publicidad
Publicidad