Noticias
Secciones
Servicios
Clasificado
Últimas noticias
Lo más comentado

Abrirán el Museo del Vino

por Lorena GARCÍA RAMÍREZ / EL MEXICANO
7/28/2011 2:21:00 AM
En octubre próximo será abierto al público el Museo del Vino que se construye entre Valle San Antonio y Valle de Guadalupe, a la altura del hotel Hacienda del Valle en la Ruta del Vino.
TIJUANA.- En octubre próximo será abierto al público el Museo del Vino que se construye entre Valle San Antonio y Valle de Guadalupe, a la altura del hotel Hacienda del Valle en la Ruta del Vino.

Así lo informó José de Jesús Quiñónez Ramírez, subsecretario de la Secretaría de Turismo del Estado (Secture).

A este nuevo atractivo se le destinan 46.5 millones de pesos de los 59 millones que se invertirán este 2011 en la Ruta del Vino este año, precisó.

Este espacio contará con área de exposiciones donde se abundará sobre la historia del vino en la entidad desde la llegada de los misioneros, quienes trajeron la cultura vitivinícola, observó.

Además, se ahondará sobre los tipos de cultivo, de uva y demás aspectos educativos e históricos de la vid.

El museo contará también con restaurante- café, auditorio y espacios al aire libre para el disfrute de la cultura vitivinícola.

Adicionalmente, la Ruta del Vino recibirá 10 millones de pesos para un estudio de impacto económico de la oferta turística de los viñedos, mejoramiento de la imagen urbana, cursos de capacitación a servidores turísticos y la población, así como para la promoción de eventos.

La Ruta del Vino contará con un importante impulso económico este año y seguirá siendo promocionada internacionalmente gracias a las visitas de periodistas especializados interesados por este destino bajacaliforniano que ha cobrado tanto auge, concluyó. (lgs)

/informacion/noticias/1/3/estatal/2011/07/28/490494/abriran-el-museo-del-vino

MAS NOTICIAS

Comentarios

Las opiniones y comentarios expresados aquí no representan la opinión o el punto de vista de El Mexicano de ninguna manera. Evite escribir malas palabras e insultos. Los comentarios ofensivos serán borrados. Usted es responsable de lo que publica en el portal.