el-mexicano.com.mx DOMINGO, 21 DE DICIEMBRE DE 2014

LA ESTAMpida de los búfalos

Por Víctor ISLAS PARRA / EL MEXICANO

Publicado (Edición impresa)

MEXICALI.- Panistas nos enviaron el siguiente mensaje: “En Acción Nacional no queremos gente como VÍCTOR GONZÁLEZ ORTEGA, por eso fue expulsado del partido.

MEXICALI.- Panistas nos enviaron el siguiente mensaje:

“En Acción Nacional no queremos gente como VÍCTOR GONZÁLEZ ORTEGA, por eso fue expulsado del partido.

Los panistas estábamos indignados, avergonzados y molestos por el espectáculo que hizo, cuando fue detenido por la policía, no podía ni hablar de lo borracho que estaba, en un vehículo oficial con droga, abusando del fuero, pi-soteando y arrojando a la basura los principios de Acción Nacional.

-¿Con qué calidad moral se presenta en los eventos de Gobierno del Estado manchando la imagen del gobernador, acompañando a su ocioso hermano que trabaja en la Junta de Urbanización del Estado de Baja California?

Víctor fue uno de los culpables de la derrota del PAN en Mexicali, por los excesos y derroches que protagonizó como legislador. No lo queremos en el PAN, No queremos que vuelva, es una mala imagen para el PAN”.

Siguen llegando comentarios negativos contra ROBERTO MOLINARI, al parecer de nacionalidad argentina y asesor administrativo de la diputada panista MARíA DEL ROSARIO RODRÍGUEZ.

El último es en el sentido de que entusiasmó a un grupo de jóvenes que colaboraron en la campaña de la legisladora en el sentido de que iban a participar en un curso de capacitación, pero resulta que cuando se presentaron les enseñaron trucos para dominar el oficio de payaso.

Un viaje de los denominados Express realizará hoy a la Ciudad de México el alcalde FRANCISCO PéREZ TEJADA PADILLA, todo parece indicar que en busca de talega para hacer frente a los compromisos financieros que se vendrán con el inminente incremento de salario a los burócratas.

También tiene agendado reunirse con los senadores por Baja California, JAIME RAFAEL DíAZ OCHOA, del PAN, y FERNANDO CASTRO TRENTI, del PRI, aunque no sabemos si por separado o juntos.

Dicen que el secretario de Salud en México, mandará una circular a todas las farmacias para que en lugar de viagra receten agua hirviendo, ya que ésta endurece los huevos, hincha las salchichas y abre las almejas.

DANIEL SOLORIO AGUILAR, ex director de la Facultad de Derecho de la UABC, acaba de perder otro caso, concretamente el del ex integrante de la Junta de Gobierno de la Máxima Casa de Estudios, LEONEL COTA, a quien había tramitado todos los amparos habidos y por haber para ver si era posible eternizarlo como miembro del citado organismo.

Aunque el caso se prolongó varios meses, un tribunal federal le acaba de dar el palo definitivo.

JOSé GUADALUPE OSUNA MILLáN, gobernador de Baja California, apenas tiene unos cuantos días en las redes sociales, y en Face book le anda pegando ya casi a los 2 mil contactos.

Dos de sus hijos ya le mandaron decir por ese medio que lo quieren mucho y JORGE D’GARAY, ex asesor de imagen del entonces gobernador EUGENIO ELORDUY WALTHER, le mandó decir que andaba en Chicago.

CUAUHTéMOC CARDONA BENAVIDES cumple hoy un año de haber asumido el hueso de secretario general de Gobierno, en donde le ha tocado bailar con la más fea, o mas bien dicho con la mayoría priísta que apenas hasta hace poco le quitó el guante de la cara al Gobierno del Estado.

Aunque sus más colaboradores, como MIGUEL BUJANDA y VíCTOR MACIAL, esperan mínimo pastel, el funcionario “lo celebrará” instalando el Comité Técnico para el Desarrollo del Diagnóstico y Programa de Derechos Humanos.

HERIBERTO NORZAGARAY, conductor de un programa de televisión, tiene un perro de nombre Wilebaldo, y asegura que este al ladrar da la impresión de que le está diciendo papá.

VíCTOR “El Boy” MONTAÑO, se vino desilusionado de dos días “de descanso” que paso en Ensenada, pues aseguro que en su restaurante preferido los meseros no le dieron el trato debido, además de que regresó le daban hasta ganas de llorar por las colas en los retenes militares.

-¿ Así como se va a incrementar la actividad turística en la entidad?- se preguntó.

La convocatoria para la elección de presidente estatal del PRD, aprobada en Tecate el sábado antepasado, fue impugnada por Nueva Izquierda, con el argumento de que solamente se publicó en estrados y no con 48 horas de anticipación en uno de los periódicos de mayor circulación en la entidad.

O lo que es lo mismo siguen los jaloneos por la elección que deberá realizarse el 21 de agosto.

En el poblado Kilómetro 43 en el Valle de Mexicali, a los 75 años de edad murió de un infarto al corazón VALENTíN NÚÑEZ VáSQUEZ, quien fue delegado municipal en esa comunidad y Recaudador de Rentas, ahí mismo, del Gobierno del Estado.

Era muy estimado por su bonhomonía y porque compartía su prosperidad con personas necesitadas y le gustaba mucho la política, de modo que primero militó en el PRI, y luego el ex diputado SALVADOR MINOR MORA lo enganchó y se lo llevó al PRD.

Tras examinar a un paciente que es un alcohólico crónico, el médico le dice :

- No encuentro la razón de sus dolores de estómago, pero francamente, creo que esto se debe a la bebida.

- Bueno, entonces volveré cuando usted esté sobrio.

Anda muy feliz el diputado LAURENCIO DADO, porque afirma que ya tiene el visto bueno de los guías religiosos en Baja California en torno a la iniciativa que está por presentar para que se autoricen los divorcios express.

Ello a pesar que la Constitución prohíbe la intromisión de la iglesia en asuntos religiosos

Bien machín le entró el pasado domingo al queso, al requesón y a los filetes finos de cadáver de vaca, la subprocuradora general de Justicia en el Estado, MARíA ELENA ANDRADE RAMíREZ, durante una reunión con ganaderos en las oficinas de la Unión Ganadera Regional.

Luego de agradecerle los dirigentes de esa organización el que gracias a las acciones implementadas por la PGJE se haya reducido el robo de ganado y en general los hurtos en los ranchos, la invitaron a ponerse panda.

La que anda buscando que los alcaldes de Ensenada y Playas de Rosarito, se junten para definir en forma civilizada los límites de ambos municipios es la diputada por el Partido del Trabajo, CLAUDIA AGATóN.

“Esperamos que los alcaldes convoquen a consultas ciudadanas amplias, en donde impere el principio de que aquí todos somos mexicanos y bajacalifornianos y que las fronteras intermunicipales no deben ser vistas como obstáculos que dividen, sino como puntos de encuentro que sirven para unir a los pueblos”, dijo la legisladora radicada en Ensenada.

Aunque para el 8 de agosto está programado el inició de clases en la UABC, los trabajadores administrativos y académicos, quienes se aventaron casi un mes de vacaciones, se presenta-ron desde ayer a trabajar, y cuentan que las pláticas se centraron en la tromba que los agarró de asueto, y en el próximo concierto de Sha-kira en esta capital.

Los dirigentes del Congreso del Trabajo ofrecerán hoy a las once y media de la mañana en el restaurante Las Campanas, una conferencia de prensa, evidentemente para dar el espaldarazo a los líderes de la burocracia en sus demandas de aumento salarial.

Lo que no sabemos es cuál de los dos congresos, está convocando, pues en Mexicali hay dos, aunque sospechamos que no es el que dirigía el doctor MAYA QUEVEDO, en virtud de que este dirige un sindicato de trabajadores en Issstecali, paralelo al del Sindicato de Burócratas.

Llegaba un borrachito tarde a su casa, como siempre, y su mujer lo recibe enojadísima amenazándole:

- Si vuelves a llegar así, borracho, no te vuelvo a abrir la puerta, desconsiderado.

A lo que el borracho le res-ponde:

- Descuide, mi reinita que este año le prometo que voy a dejar de tomar por 6 meses, ¡palabra!

La mujer, conmovida deja de molestarlo.

Al otro día efectivamente el hombre llega temprano y sobrio y su esposa, feliz no lo puede creer. Pero a la siguiente noche llega el tipo en una terrible borrachera, tambaleándose y su mujer le pregunta:

- ¿Pero qué clase de hombre eres? ¿No me habías prometido dejar de tomar 6 meses este año?”.

Y el borracho le contesta:

- Y te lo voy a cumplir, porque me emborracharé un día sí y otro no.

Luego de que el Consulado de Estados Unidos en Ensenada, le negó la solicitud de renovación de visa al presidente municipal de Ensenada, ENRIQUE PELAYO TORRES, no se descarta que éste arrecie su compaña contra Sempra (Energía Costa Azul).

Dicen que el alcalde tenía muchas ganas de ir a ver a Tribilín a Disneylandia.

/informacion/noticias/1/3/estatal/2011/07/19/488342/la-estampida-de-los-bufalos
 
 
Publicidad
Las opiniones y comentarios expresados aquí no representan la opinión o el punto de vista de El Mexicano de ninguna manera. Evite escribir malas palabras e insultos. Los comentarios ofensivos serán borrados. Usted es responsable de lo que publica en el portal.

Comentarios

Publicidad
Comparte facebook twitter

Noticias por sección

Publicidad
Publicidad