Noticias
Secciones
Servicios
Clasificado
Últimas noticias
Lo más comentado

Naufragio en San Felipe hay 24 desaparecidos

por Jaime DELGADO / EL MEXICANO
7/4/2011 2:47:00 AM
MEXICALI.-Un total de 24 personas están sin localizar en el Golfo de California tras el naufragio de la embarcación turística “Erick” que zarpó del puerto de San Felipe en la tarde del sábado.

Gracias a que a las 11:00 horas del domingo dos sobrevivientes llegaron nadando al Puerto de San Felipe fue iniciado el operativo de auxilio, al cierre de esta edición se había rescatado a 15 turistas de nacional estadounidense y 5 tripulantes, para dar un total de 20 sobrevivientes y 24 desaparecidos.

El barco turístico zarpó del puerto de San Felipe entre las 13:00 y 14:00 horas del sábado 2 de julio.

La embarcación propiedad del señor Gustavo Vélez viajaban 17 tripulantes y 27 turistas de nacionalidad estadounidense, sin embargo el naufragio fue a eso de las 2:30 horas del domingo debido a la fuerte marejada, la tormenta y el mal tiempo.

El naufragio se estima que haya sido frente a las 5 islas, un lugar que por la Península se ubica la carretera federal 5 en el kilómetro 140 con 7 kilómetros a mar adentro.

En información proporcionada por el Capitán de Puerto Jesús Vallecillos Gómez, fueron traslados al aeropuerto internacional de San Felipe por el helicóptero Modelo M-1 de la Armada de México.

La tripulación que ya fue rescatada fueron identificados Marcelino Morales Villegas de 51 años de edad reportado con salud estable y de igual forma Román amador Farías, José María Díaz Orodoñez y Marco Antonio Villa Bejarano, Marco Antonio Villa Bejarano y Azor Quintana Romo.

Los turistas rescatados y que ya fueron identificados como Robert Higgins de 65 años de edad, Ross Anderson de 63 años, Charles Gibson, Gary Hanson, Isael Kui Mingng, Jim Miller, Richard Ciadattari, Lee Ikegami, Gary Wong, Craing Wong, Fius Zuger, David Leving, Bruce Marr, Adolfh Josep Beler y Jerry García quien fue reportado en condiciones graves y fue traslado a instalaciones de la Marina en Ensenada.

El subcomandante de la Policía Municipal en el Puerto de San Felipe, Edgar Dueñas está apoyando en el operativo y fue quien dio el dato a eso de las 22:15 horas confirmó la noticia sin cambios en el número de desaparecidos.

El barco salió de san Felipe y el naufragio fue en Puertecito, el naufragio se dio a conocer a eso de las 2 de la mañana y dieron de conocimiento a la Policía Municipal por parte de la Capitanía de Puerto hasta las 17:00 horas del domingo.

La Dirección de Seguridad Pública Municipal de Mexicali apoyó en el operativo con el helicóptero Centinela I y están en estatus de alerta.

A las 22:00 horas llegó a San Felipe para realizar misiones de rescate la DSPM apoyará para el rescate de sobrevivientes.

/informacion/noticias/1/3/estatal/2011/07/04/484954/naufragio-en-san-felipe-hay-24-desaparecidos

MAS NOTICIAS

Comentarios

Las opiniones y comentarios expresados aquí no representan la opinión o el punto de vista de El Mexicano de ninguna manera. Evite escribir malas palabras e insultos. Los comentarios ofensivos serán borrados. Usted es responsable de lo que publica en el portal.