Noticias
Secciones
Servicios
Clasificado
Últimas noticias
Lo más comentado

Forzaron policías a mujer a tener sexo

por Said BETANZOS / EL MEXICANO
6/30/2011 2:47:00 AM
TIJUANA.- A dos policías municipales les hizo sexo oral, era parte del trato después de que a 14 oficiales –incluidos ellos- les hizo “streptease” en la bodega de la estación de policía de La Presa Rural , todo cambio de no consignarla a la Procuraduría General de la República.

Así lo declaró la mujer, de quien se omite la identidad, que aparece en un video donde se observa por más de cinco minutos, tiempo en que oficiales la presionan para que se desnude, un caso revelado por EL MEXICANO el pasado 23 de mayo.

De acuerdo a la Averiguación Previa 190/2011/204 radicada en la Agencia del Ministerio Público (AMP) de Delitos Patrimoniales, la ofendida también explicó que después de bailar desnuda y tener sexo oral, los mismos oficiales le dieron dinero para que por la madrugada pagara un taxi libre que la llevó a su casa.

La subprocuradora en Tijuana, Martha Imelda Almanza Topete explicó la investigación inició por el delito de abuso de autoridad en contra de los 14 policías, pero la mujer “infiere otras situaciones (además del streptease) que pudieran ser constitutivas de un delito diverso”.

Por eso “me voy a reservar dar detalles”, refirió.

Aunque la dama “sí realiza el señalamiento de ciertos agentes”, a quienes hasta el momento no han citado a declarar la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) porque “muchas veces la premura en que comparezcan los acusados entorpece después otros datos que llegan al acta”, mencionó la funcionaria.

La víctima rindió su declaración el sábado pasado (25 de junio) en presencia de su abogado para denunciar lo sucedido el 2 de marzo del 2011 cuando la detuvieron junto con su pareja Osvaldo Ramírez Landa, también detenido hace unos días por la PGJE.

Almanza Topete mencionó que ella en su declaración ministerial “confirma que sí es la persona que aparece en el mismo (video), admite haber estado en la delegación (estación de policía), admite ir acompañando el día de los hechos que se mencionan al señor Osvaldo”.

“Él cuenta con un proceso que se lleva en Juzgado Penal por uso de documento falso”, pues tenía una orden de reaprehensión y por eso lo ubicaron para después detenerlo, destacó.

La Subprocuradora comentó faltan diligencias por desahogar, entre ellas las declaraciones de los 14 agentes suspendidos el 24 de marzo por Sindicatura Municipal luego de que EL MEXICANO reveló lo sucedido y el video.

Algunos oficiales fueron suspendidos por estar presentes al momento de los hechos, lo cual videgrabó uno de sus mismos compañeros de la estación de policía La Presa Rural ubicada a un costado de la carretera libre Tijuana-Tecate.

También se suspendió ese día al jefe de Distrito en esa zona Víctor de la Cruz Candelaria , así como a Noé Gaytán, oficial que entregó el video a las autoridades después de amenazar a uno de los mandos con hacer público lo sucedido sino lo cambiaba de ubicación pues tenía prohibido salir a patrullar la ciudad. (sba)

/informacion/noticias/1/3/estatal/2011/06/30/484015/forzaron-policias-a-mujer-a-tener-sexo

MAS NOTICIAS

Comentarios

Las opiniones y comentarios expresados aquí no representan la opinión o el punto de vista de El Mexicano de ninguna manera. Evite escribir malas palabras e insultos. Los comentarios ofensivos serán borrados. Usted es responsable de lo que publica en el portal.