el-mexicano.com.mx VIERNES, 31 DE OCTUBRE DE 2014

Rápido, canje de tarjeta de circulación y placas

Por Rafael MORALES MAGAÑA / EL MEXICANO

Publicado (Edición impresa)

Al agotarse el plazo para pagar la tarjeta de circulación y el canje de placas y ante la respuesta positiva de los causantes, la Secretaría de Planeación y Finanzas del estado reforzó, desde ayer, los módulos de atención en bulevar Federico Benítez y Playas de Tijuana.

TIJUANA.- Al agotarse el plazo para pagar la tarjeta de circulación y el canje de placas y ante la respuesta positiva de los causantes, la Secretaría de Planeación y Finanzas del estado reforzó, desde ayer, los módulos de atención en bulevar Federico Benítez y Playas de Tijuana.

Así lo dio a conocer el director de Ingresos, Norbelto González Grajeda, en su participación en el foro semanal de la Asociación de Periodistas de Tijuana (APT).

Explicó que del padrón de 1 millón 41 mil vehículos que debieron revalidar dichos permisos el 31 de marzo, el cumplimiento es de 73 por ciento, y en el caso de los que vencen en junio, el último corte hecho el sábado anterior revela un avance de 285 mil automotores, equivalente a 34 por ciento, y se espera terminar en 60 por ciento.

El funcionario comentó que por esta razón también se monitorea la cantidad de personas que acuden al módulo instalado en la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) y la extensión ubicada en la colonia Mariano Matamoros, donde el trámite para revalidar la tarjeta de circulación no lleva más de cinco minutos.

González Grajeda puntualizó que “también se tomó la determinación de que los días 29 y 30, las oficinas de Recaudación de Rentas no cierren hasta que sea atendida la última persona en fila para realizar su trámite”, comentó.

Destacó las facilidades de pago que se brinda a las personas que no pueden hacerlo al contado, como lo es mediante un convenio a plazo o domiciliado vía cuenta de cheques, tarjeta de débito o crédito. Mediante convenio en el caso de Tijuana sólo se han realizado 38, lo que representa 1 millón 66 mil pesos.

El director de Ingresos puntualizó que para el caso de los propietarios de automotores que no pagan tenencia, la tarjeta de circulación cuesta 970 pesos, y el precio incluye las contribuciones municipales y el apoyo a la Cruz Roja.

Invitó a la ciudadanía a acudir a las cajas recaudadoras del gobierno del estado a realizar su pago y evitar cargos por no cumplir a tiempo con el canje de placas y tarjeta de circulación.

/informacion/noticias/1/3/estatal/2011/06/30/483994/rapido-canje-de-tarjeta-de-circulacion-y-placas
 
 
Publicidad
Las opiniones y comentarios expresados aquí no representan la opinión o el punto de vista de El Mexicano de ninguna manera. Evite escribir malas palabras e insultos. Los comentarios ofensivos serán borrados. Usted es responsable de lo que publica en el portal.

Comentarios

Publicidad
Comparte facebook twitter

Noticias por sección

Publicidad
Publicidad