el-mexicano.com.mx VIERNES, 31 DE OCTUBRE DE 2014

Promueven restaurantes en avenida Revolución

Por Lucía GÓMEZ SÁNCHEZ / EL MEXICANO

Publicado (Edición impresa)

TIJUANA.- Empresarios restauranteros pretenden convertir la avenida Revolución en un distrito gastronómico familiar que motive a locales y extranjeros a visitar el sitio.

Recientemente han abierto sus puertas siete nuevos restaurantes de hombres de negocios y chefs tijuanenses que ofertan comida de diferente índole y a todos los precios, para que se convierta en una opción culinaria accesible para los comensales de la ciudad.

César Escandón Ojeda, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (Canirac) señaló lo anterior, al hablar de la recuperación del sector restaurantero que de 2007 a la fecha ha logrado una mejoría del 80 por ciento.

Expuso que la cámara ha signado convenios con los locatarios de la avenida Revolución que han disminuido considerablemente la renta de sus lugares, hasta en tres mil dólares.

Lo que los dueños de los locales solicitan es la presentación del proyecto y una vez que se les demuestra que se cumple con los requisitos en materia de disposición de grasas, les otorgan la oferta, comentó.

Escandón Ojeda aseguró que la gente ha tomado bien la apertura de restaurantes en la avenida Revolución y que la mayor afluencia de éstos se concentra los sábados y domingos, sobre todo con pacientes de turismo médico.

Dijo que se cuidará que los restaurantes que abran en el sitio sean de corte familiar y que negocios que no comulgan con el concepto que se trata de darle a la avenida, como las farmacias, han cerrado poco a poco luego de que la Secretaría de Salud estableció exigir la venta de antibióticos con receta médica.

Dueños de estacionamientos también se están sumando a la idea de abaratar precios para que utilizar sus espacios sea atractivo para la población y los turistas, refirió.

La Secretaría de Turismo del Estado está próxima a abrir sus instalaciones sobre la Revolución, indicó, entre las calles segunda y tercera y esto también ayudará a recuperar el lugar.

Finalmente, Escandón Ojeda reconoció que hace falta que la Policía Turística amplíe su horario de trabajo porque después de las seis de la tarde “se desaparece” y los restauranteros deben ofrecer seguridad propia.

También se requiere una amplia limpieza del comercio ambulante e indigentes que son manejados por líderes, porque la autoridad al único que fiscaliza es al comercio establecido, concluyó.

/informacion/noticias/1/3/estatal/2011/06/30/483979/promueven-restaurantes-en-avenida-revolucion
 
 
Publicidad
Las opiniones y comentarios expresados aquí no representan la opinión o el punto de vista de El Mexicano de ninguna manera. Evite escribir malas palabras e insultos. Los comentarios ofensivos serán borrados. Usted es responsable de lo que publica en el portal.

Comentarios

Publicidad
Comparte facebook twitter

Noticias por sección

Publicidad
Publicidad