Noticias
Secciones
Servicios
Clasificado
Últimas noticias
Lo más comentado

Identificados, los descuartizadores

por Jaime DELGADO / EL MEXICANO
6/28/2011 2:41:00 AM
MEXICALI.- Agentes de la Policía Ministerial del Estado (PME) tenían anoche ubicados y a punto de detener a tres sujetos como presuntos autores de los asesinatos y descuartizamiento de por lo menos tres prostitutas, en casos ocurridos los últimos meses en esta ciudad.

De acuerdo con la información obtenida por EL MEXICANO, se trata de tres hermanos que a su vez también son hijos de una sexoservidora que también fue asesinada. Ellos mismos, trascendió, habrían sido sexualmente abusados por un familiar que los cuidaba mientras su madre trabajaba en los antros del centro de la ciudad.

Fuentes dignas de todo crédito confiaron al Gran Diario Regional que los multiasesinos fueron plenamente identificados a raíz de las intensas investigaciones desplegadas por agentes de la Procuraduría General de Justicia del Estado, y estimaban que en las próximas horas serían capturados a través de un operativo que sería puesto en marcha en cualquier momento.

Sobre los casos del “Descuartizador”, el periódico EL MEXICANO dio cuenta puntualmente, y desde los primeros casos de asesinato de mujeres de la vida galante, había sugerido la presencia de un asesino en serie en esta ciudad.

Investigaciones realizadas por este reportero, establecieron que incluso podrían ser más de uno los autores de los asesinatos de mujeres ocurridos los últimos años en la ciudad, ya que no se descarta que los hermanos que están ya identificados plenamente como autores de asesinar y descuartizar a tres mujeres, incluyendo la última, cuyos restos aparecieron en el relleno sanitario, podrían tener también relación con los otros feminicidios.

Concretamente, los sujetos por los que irían anoche agentes de la PME son responsables de por lo menos tres asesinatos donde las víctimas fueron descuartizadas, pero pueden estar relacionados con la muerte de más meretrices que fueron salvajemente golpeadas y arrojadas en canales de riego en los últimos 4 años, como la que apareció el pasado domingo en las inmediaciones de la colonia Gabriela Mistral, al poniente de la ciudad.

De acuerdo con la información obtenida por este matutino, con el testimonio que ofrecieron meretrices y familiares de las víctimas, se logró reunir el perfil de los responsables, y se sostuvo que son tres hermanos quienes habitan dos domicilios distintos en Mexicali y quienes fueron víctimas de abuso sexual por parte de un pariente quien los cuidada desde pequeños, cuando la madre de los presuntos descuartizadores trabajaba de meretriz.

Son tres hermanos, de quienes anteriormente se refirieron meretrices y homosexuales que trabajan en el Centro Histórico y de cuyos testimonios también se dio cuenta en las páginas de este su Gran Diario Regional.

Los tres hermanos, se supo entonces, contrataban a las sexoservidoras y homosexuales en la zona del Centro Histórico, con quienes, además de satisfacer su apetito sexual, utilizaban métodos de tortura para encontrar placer en las mujeres.

Fueron testimonios de las mujeres quienes aportaron datos suficientes para ubicarlos, permitiendo con ello que la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) integrara un grupo especial de Policías Ministeriales con el fin de dar con los responsables.

El pasado 13 de junio fue localizada la más reciente víctima de estos descuartizadores, que fue cortada en 17 partes y que fueron localizadas en el relleno sanitario de Mexicali.

El cuerpo desmembrado de Esmeralda Concepción Peinado, de 36 años de edad, fue localizada entre la basura.

LOS OTROS CASOS

El 19 de septiembre del 2009, en el callejón Nayarit localizaron en bolsas de plástico los restos humanos de una mujer. La Procuraduría General de Justicia del Estado confirmó que los restos pertenecían a la región abdominal, pélvica, brazos y vísceras.

El 22 de septiembre de ese mismo año cuando en un área cercana al Río Nuevo, en las inmediaciones de los patios fiscales localizaron piernas, muslos y pies, y se trataba de la misma víctima.

La mujer fue identificada como María Dolores Nuño Ibarra, de 42 años de edad.

La segunda víctima fue localizada el 12 de octubre en el relleno sanitario. Los restos humanos estaban en bolsas negras para la basura.

El torso estaba partido en pedazos, sin piernas. Tampoco estaba la cabeza de la mujer, pero 48 horas después localizaron otros restos a la orilla del caudal del Río Nuevo, entre los que estaba un cráneo, los muslos y una vértebra, también en los patios fiscales.

La víctima fue identificada como Guadalupe Beltrán Olmos, quien se dedicaba a la prostitución en bares de la zona Centro.

Antes y después han aparecido cadáveres de mujeres que han sido asesinadas a golpes, para dar un total de catorce eventos de esa naturaleza en los últimos años, y sobre los que también pudieran tener relación los tres hermanos que, se insiste, al cierre de esta edición ya estaban plenamente identificados y a punto de ser detenidos por agentes de la PGJE.

/informacion/noticias/1/3/estatal/2011/06/28/483463/identificados-los-descuartizadores

Comentarios

Las opiniones y comentarios expresados aquí no representan la opinión o el punto de vista de El Mexicano de ninguna manera. Evite escribir malas palabras e insultos. Los comentarios ofensivos serán borrados. Usted es responsable de lo que publica en el portal.