el-mexicano.com.mx VIERNES, 22 DE AGOSTO DE 2014

Distinguen a Conrado Acevedo y Franciscana Krauss

Por Rafael MORALES MAGAÑA / EL MEXICANO

Publicado (Edición impresa)

TIJUANA.- Conrado Acevedo Cárdenas y la regidora Franciscana Krauss Velarde recibieron ayer un reconocimiento del grupo político “Jesús Reyes Heroles”, por la brillante celebración del Centenario de la defensa de Tijuana ante la invasión filibustera, en 1911.

Don Francisco de la Madrid Romandía, presidente de la agrupación, les entregó sendos galardones que compendian la gratitud de una población, agradecida por su esfuerzo de dar difusión a esa gesta heroica realizada por un puñado de tijuanenses.

Previamente el coordinador, Jorge Matamoros, resaltó la experiencia del historiador Conrado Acevedo, quien delineó un programa de actividades para divulgar esa hazaña y hacerla del conocimiento de las generaciones actuales y futuras con el fin de que sientan legítimo orgullo de haber nacido en este terruño.

Extendió su felicitación a la regidora Krauss Velarde “porque en ella se incubó la idea, fue la promotora de que el acto de la celebración debía ser organizado por el gobierno de la ciudad y todos los tijuanenses que quisieran participar en él”.

“La personalidad de ambos tuvo un poder de convocatoria extraordinario, que sumó a Adriana Ornelas Maravilla, directora de Acción Cívica del XX Ayuntamiento, y a Rocío Galván, autora y lectora de la cápsula informativas sobre el histórico acontecimiento”, apuntó Matamoros.

Enseguida Conrado Acevedo reiteró su gratitud al grupo político “Jesús Reyes Heroles” por el apoyo al comité organizador y señaló que la celebración del centenario de la defensa de Tijuana no debe ser un hecho aislado e invitó a la población a sentirse parte de una ciudad heroica, cualidad de la que sólo pueden ufanarse una treintena de ciudades mexicanas.

Este centenario, enfatizó, “debe ser el detonante de una nueva Tijuana y el pivote de una nueva historia que debemos escribir juntos, y la población civil debe asumir ese compromiso”, concluyó el historiador.(rmm)

/informacion/noticias/1/3/estatal/2011/06/26/482985/distinguen-a-conrado-acevedo-y-franciscana-krauss
 
 
Publicidad
Las opiniones y comentarios expresados aquí no representan la opinión o el punto de vista de El Mexicano de ninguna manera. Evite escribir malas palabras e insultos. Los comentarios ofensivos serán borrados. Usted es responsable de lo que publica en el portal.

Comentarios

Publicidad
Comparte facebook twitter

Noticias por sección

Publicidad
Publicidad