Noticias
Secciones
Servicios
Clasificado
Últimas noticias
Lo más comentado

A balazos, ‘migra’ mató a mexicano

por Said BETANZOS / EL MEXICANO
6/22/2011 2:41:00 AM
Un mexicano fue asesinado anoche presuntamente por un agente de la Patrulla Fronteriza en la malla metálica que divide a México y Estados Unidos en la avenida Internacional a la altura de la colonia Castillo. El ataque ocurrió alrededor de las 20:10 horas de ayer, reportó la Policía Municipal.
TIJUANA.- Un mexicano fue asesinado anoche presuntamente por un agente de la Patrulla Fronteriza en la malla metálica que divide a México y Estados Unidos en la avenida Internacional a la altura de la colonia Castillo.

El ataque ocurrió alrededor de las 20:10 horas de ayer, reportó la Policía Municipal.

De acuerdo a la versión oficial de las autoridades preventivas minutos antes se reportó a través de la frecuencia policial de San Diego a oficiales de Tijuana que se reportó una agresión a pedradas en esa zona.

El hombre lanzaba piedras -desde en el interior de la malla pegada del lado mexicano- a los agentes de la Patrulla Fronteriza, entonces uno de los agentes disparó al presunto migrante quien brincó al lado mexicano, donde tras caminar en dirección a la colonia Castillo cayó en medio de la vialidad, lo que obligó al cierre parcial de la avenida Internacional en dirección a Playas de Tijuana.

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informó que el occiso fue identificado como José Alfredo Yáñez Reyes, 40 años, de origen sinaloense con domicilio en la calle Juruyo de la colonia Santa Rosa de la delegación Playas de Tijuana.

El sinaloense caminaba junto con una mujer identificada como Mayra Paredes Nino, de 18 años, quien dijo ser su pareja sentimental, motivo por el cual siendo la llevaron a declarar a las oficinas de la PGJE sobre lo ocurrido.

La avenida se cerró a la circulación de forma parcial por más de dos horas, tiempo en el que arribaron agentes ministeriales de la Unidad de Homicidios y peritos de la PGJE, estos últimos para fijar la escena del crimen y buscar indicios sobre el ataque.

También llegaron agentes de la Policía Federal por tratarse de una vialidad federal y se espera que el caso sea remitido a la Procuraduría General de la República (PGR). (sba)

/informacion/noticias/1/3/estatal/2011/06/22/482073/a-balazos-migra-mato-a-mexicano

Comentarios

Las opiniones y comentarios expresados aquí no representan la opinión o el punto de vista de El Mexicano de ninguna manera. Evite escribir malas palabras e insultos. Los comentarios ofensivos serán borrados. Usted es responsable de lo que publica en el portal.