el-mexicano.com.mx JUEVES, 24 DE ABRIL DE 2014
 
 

Avalan reparaciones del acueducto Florido-Aguaje

Por Lucía GÓMEZ SÁNCHEZ / EL MEXICANO

Publicado (Edición impresa)

TIJUANA.- La inspección realizada este año por un particular en el acueducto Florido-Aguaje verificó que las fugas detectadas en 2010 fueron reparadas exitosamente por la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT).

La empresa encargada de la tecnología denominada “Smart Ball” entregó a la la paraestatal resultados de éxito sobre dicho estudio, informó Hernando Durán Cabrera, director de la CESPT.

Recordó que en abril se inspeccionaron los 19 kilómetros de la tubería de 54 pulgadas que abastece a gran parte de Tijuana y Rosarito, mediante la tecnología consistente en el depósito de una esfera de espuma en la planta potabilizadora de El Florido, que en su recorrido por el interior de la tubería emite señales acústicas que permiten detectar fugas.

El recorrido de la esfera duró 4 horas y media de la planta potabilizadora hasta el tanque Aguaje de la Tuna, para lo cual fueron colocados sensores en 21 puntos diferentes del acueducto, subrayó.

“Los resultados mostraron que el acueducto no presenta desperfectos más allá del mantenimiento que se le realiza frecuentemente, por lo cual se continuará monitoreando el estado que guarda esta importante infraestructura”.

La detección y reparación de fugas permite mantener el acueducto en operación, y más importante aún, evita daños a esta infraestructura o de las zonas aledañas, mencionó Durán Cabrera.

/informacion/noticias/1/3/estatal/2011/06/18/481175/avalan-reparaciones-del-acueducto-florido-aguaje
 
 
Publicidad
Las opiniones y comentarios expresados aquí no representan la opinión o el punto de vista de El Mexicano de ninguna manera. Evite escribir malas palabras e insultos. Los comentarios ofensivos serán borrados. Usted es responsable de lo que publica en el portal.

Comentarios

Publicidad
Comparte facebook twitter

Noticias por sección

Publicidad
Publicidad