el-mexicano.com.mx MARTES, 2 DE SEPTIEMBRE DE 2014

“Swap meet” de carros está legal

Por Lorena GARCÍA RAMÍREZ / EL MEXICANO

Publicado (Edición impresa)

TIJUANA.- El lote ubicado sobre el bulevar Rosas Magallón, donde se venden cientos de autos -muchos de ellos internados en forma ilegal al país-, está debidamente regularizado como negocio, por lo que no se puede proceder a su clausura.

El titular de Inspección y Verificación Municipal, Daniel León Valdez, informó que el permiso, el cual fue expedido a un hombre de apellido Puga, se encuentra vigente, tendrá que ser revalidado a finales de este año.

El permiso de uso de suelo y de operación, expedido durante la pasada administración en el mes de noviembre de 2010, se otorgó bajo la modalidad de “swap meet” de carros, por lo que ante los ojos de la autoridad municipal no hay ningún tipo de irregularidad, ni tienen derecho de clausurar.

“Ante esta dirección ha cumplido con todos los permisos del Ayuntamiento, en todo caso le correspondería al gobierno federal y estatal llevar a cabo sus inspecciones”, mencionó.

Dijo que a la oficina a su cargo le corresponde únicamente actuar en contra de los que venden vehículos en la vía pública, ya que carecen de permiso.

“Lo que nosotros estamos haciendo es retirar a todo el ambulantaje que está en la vía pública, hicimos un operativo en días pasados y ahora nuevamente vamos a multar y a retirar los carros que hicieron caso omiso a nuestros señalamientos”.

Algunas de las zonas donde se comercializan vehículos en la vía pública, como el bulevar Cucapah, bulevar Las Américas y colonia Independencia, están siendo visitadas en forma periódica, para aplicar medidas contra los vendedores irregulares.

León Valdez insistió en que no pueden actuar dentro de una negociación, como este caso el “swap meet” de carros, ya que eso le competería al área de inspección fiscal del gobierno estatal y a la aduana.

Cabe señalar que el presidente de la Asociación de Comerciantes de Autos Usados, Gilberto Leyva Camacho, elevó su queja ante las autoridades municipales por permitir la competencia desleal, a través de lotes donde se venden autos que ingresaron en forma ilegal al país. (lgr)

/informacion/noticias/1/3/estatal/2011/06/02/477381/swap-meet-de-carros-esta-legal
 

Escucha Nota

Descargar audio
 
Publicidad
Las opiniones y comentarios expresados aquí no representan la opinión o el punto de vista de El Mexicano de ninguna manera. Evite escribir malas palabras e insultos. Los comentarios ofensivos serán borrados. Usted es responsable de lo que publica en el portal.

Comentarios

Publicidad
Comparte facebook twitter

Noticias por sección

Palacio Municipal
Exigen discapacitados echen andar elevador en Palacio Municipal

Hilario OCHOA MOVIS / EL MEXICANO

Margarita Zavala
Se reúne Margarita Zavala con OSC's

Lorena GARCÍA RAMÍREZ / EL MEXICANO

Gilberto Hirata Chico
Ampliarán el Bulevar respetando trazo original

Adriana MORALES MORALES / EL MEXICANO

Suspendieron 36 taxis irregulares

Hilario OCHOA MOVIS / EL MEXICANO

Protestan transportistas contra gobierno de BC y SCT

José Luis CORTÉS / EL MEXICANO

Solo 10% toman vitaminas y ácido fólico en embarazos

Lucía GÓMEZ SÁNCHEZ / EL MEXICANO

Publicidad
Publicidad