el-mexicano.com.mx DOMINGO, 20 DE ABRIL DE 2014
 
 

Eventos exitosos el Art Fest y la Feria del Empleo Rosarito 2011

Por José Luis CORTÉS / EL MEXICANO

Publicado (Edición impresa)

PLAYAS DE ROSARITO.- Todo evento que esté encaminado a dar apoyo, empleo a la población, que permita reactivar el turismo, la economía de esta ciudad, como es Art Fest Rosarito 2001 que reunió más de cien artistas de gran renombre en el ramo de la cultura, el arte y fotografía, así como el más reciente que fue la primera feria del empleo celebrada el pasado jueves en el patio central de la casa municipal donde 22 empresas de diversos rublos absorbieron mas de 500 trabajadores, sin duda alguna son positivos, ojalá hubiera más seguido este tipo de eventos para así combatir y terminar con ese problema de desempleo, para recuperar la afluencia turística.

Así lo expresó el primer edil rosaritense, Javier Robles Aguirre que ayer en compañía del secretario estatal de Turismo, Juan Tintos Funke, inauguró este segundo Art Fest que se efectuó sobre el Bulevar Benito Juárez y Magnolia, frente al hotel Rosarito Beach y que permitió la concentración de más de dos mil personas, muchas de ellas de origen extranjero que disfrutaban del “Memorial Day”, dijo que:

“Rosarito es una ciudad de artistas, de grandes talentos en todos los ramos, lo cual nos debe llenar de orgullo”, dijo.

Estos eventos ayuda a la población y desde luego reactiva la economía en todos los sectores, por lo consiguiente siempre tendrán el apoyo, respaldo para que se efectúen ya sea en la ciudad o en al zona de playa”, expuso.

Respecto a la feria del empleo, el primer edil se declaró contento con la respuesta que vio de parte de esas 22 empresas establecidas en el municipio que gobierna porque como lo expreso anteriormente permite que varios jefes de familia desde hombres y mujeres tengan el anhelado empleo.

Playas de Rosarito cuenta como lo ha venido exponiendo públicamente el director de desarrollo económico con 3 mil desempleados y lo ha podido detectar porque durante su atención semanal que esta teniendo los martes en su programa “Tu presidente cerca de Ti”, es una de las principales peticiones que le hacen, “trabajo”, mucha de ella desean entrar al gobierno pero aquí por el momento no es posible, no esta facultado para emplear a más personal del ya establecido y autorizado”, por tal motivo, está orgulloso de que se organice este tipo de eventos por medio de desarrollo económico y de esta forma ayudar e impulsar la actividad económica municipal, indicó.

Javier Robles Aguirre, aseguró que es un gran reto recuperar la economía municipal “como gobierno estamos trabajando en todos los sectores que involucran un crecimiento económico, estamos seguros que podemos ofrecer un buen desempeño en el área de Seguridad Pública, para que empresas vengan a establecerse aquí en nuestro municipio y así generar más vacantes para todos ustedes”. (JLC)

/informacion/noticias/1/3/estatal/2011/05/29/476373/eventos-exitosos-el-art-fest-y-la-feria-del-empleo-rosarito-2011
 
 
Publicidad
Las opiniones y comentarios expresados aquí no representan la opinión o el punto de vista de El Mexicano de ninguna manera. Evite escribir malas palabras e insultos. Los comentarios ofensivos serán borrados. Usted es responsable de lo que publica en el portal.

Comentarios

Publicidad
Comparte facebook twitter

Noticias por sección

catolicos
Asisten fieles a misa de resurrección

Adán MONDRAGÓN/EL MEXICANO

salud
Sólo 2.5 % de enfermos mentales reciben atención

Lucía GÓMEZ SÁNCHEZ / EL MEXICANO

Pat Murphy
Se requieren "más acciones y menos palabras"

Adán MONDRAGÓN/EL MEXICANO

Construyen dos espacios deportivas

José JIMÉNEZ DÍAZ / El MEXICANO

Instan al cuidado de la salud y presión arterial

José JIMÉNEZ DÍAZ / El MEXICANO

Recuperaron 3 autos con reporte de robo

José JIMÉNEZ DÍAZ / El MEXICANO

Publicidad
Publicidad