el-mexicano.com.mx VIERNES, 29 DE AGOSTO DE 2014

LA ESTAMpida de los búfalos

Por Víctor ISLAS PARRA / EL MEXICANO

Publicado (Edición impresa)

MEXICALI.- El ex director de la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuitos, ANTONIO MEZA ESTRADA, asumió las riendas de Radiorama en esta capital, concretamente el cargo de gerente, y una de sus primeras acciones será la realización de un programa estatal de noticias que serán transmitido por siete radiofusoras que en Baja California pertenecen a esa poderosa organización.

MEZA ESTRADA, para quienes no lo recuerden, fue investigador del Colegio de la Frontera Norte y secretario de ERNESTO ZEDILLO PONCE DE LEóN cuando éste fue coordinador de la campaña por la Presidencia de México de LUIS DONALDO COLOSIO MURRIETA.

También, MEZA ESTRADA fue secretario particular de la entonces candidata a gobernador, MARGARTA ORTEGA VILLA DE ROMo.

No le vayan a decir a nadie, pero el lunes pasado movieron el bigote en un desayuno en La Selecta, en esta capital, el gobernador JOSÉ GUADALUPEOSUNA MILLÁN y el oficial mayor de la Secretaría de Gobernación, ÓSCAR VEGA MARÍN.

Las indiscretas paredes de ese lugar contaron que el principal tema fue la posible candidatura de EUGENIO ELORDUY WALTHER, por parte del PAN, para una de las senadurías que por Baja California estarán en juego el año venidero, la cual de confirmarse se convertiría el ex gobernador en un hueso duro de roer para el gallo o los gallos que manden los del establo tricolor.

Hace algunas semanas el gobernador JOSÉ GUADALUPE OSUNA MILLÁN les leyó la cartilla a varios funcionarios estatales que no están cumpliendo con las metas establecidas. Los reunió en el Palacio de Gobierno en esta capital y les advirtió que tienen que jalar parejo con su proyecto de gobierno y que en caso de no cumplir. Vale más que vayan preparando sus maletas.

Dicen que el gobernador fue firme al subrayarles que nadie tiene su puesto asegurado para los próximos dos años y medio. Cuentan que tuvo cuestionamientos para todos, inclusive hasta para los que no asistieron, quienes por cierto fueron apuntados en una lista negra.

Quien sabe si será cierto, pero cuentan que JGOM tiene una lista de colaboradores que más que al bien común le apuestan al confort y a proyectos estrictamente personales.

El periodista radicado en Tijuana JESÚS RAMÓN GIL se miró la semana pasada delicado de salud, merced a que el extirparon un abceso del cuello, pero su fortaleza de búfalo lo puso rápido en circulación, de manera que ayer estuvo ya encabezando un desayuno con reporteros, en el cual tuvieron de invitado al delegado regional del IMSS, PABLO CONTRERAS RODRÍGUEZ.

La síndico procuradora de Tijuana, YOLANDA ENRÍQUEZ mandó citar al ahora dirigente municipal del PAN, ENRIQUE MÉNDEZ JUÁREZ, por el “Caso Lemus”, mismo que deberá comparecer el lunes 30 de mayo. No hay que olvidar que MÉNDEZ fue secretario del Ayuntamiento de Tijuana.

Mañana desde las siete de la tarde batallarán para dormir los animales del Bosque de la Ciudad, porque a partir de esa hora, en ese sitio, se llevará a cabo la convivencia organizada por la Coparmex-Mexicali que dirige GUILLERMO GALVÁN SARIÑANA.

De acuerdo con los boletos vendidos a empresarios de todos tamaños, colores y sabores, serán más de 600 los cráneos que acudan a comer cochi y carne asada en sus diversas formas de cocinarse, lo mismo que a beber los líquidos de su predilección, además de que la variedad estará a cargo de cantantes de la localidad.

Causó Sensación ayer por el sur de Ensenada, en donde no se paraba desde el más reciente diluvió, el gobernador JGOM, mismo que inauguró un Cecyte en Bahía de los Ángeles y luego se trasladó al poblado Villa de Jesús María, para la inauguración de un plantel educativo.

Aprovechó la pichada para conceder audiencias a lugareños y por la tarde se trasladó a San Quintín, en donde hoy encabezará una gira de trabajo.

A setecientos alumnos de la Escuela Primaria Teniente Andrés Arreola, de la colonia Pueblo Nuevo, les llevó desayuno el diputado del Partido Verde Ecologista de México, VÍCTOR NAVARRO GUTIÉRREZ, también conocido como “El Loco Navarro”, mismo que para este programa trae el lema “Para una buena educación, una buena alimentación”.

Un militante panista nos hizo llegar unas fotografías y una carta dirigida a su dirigente estatal, SÓCRATES BASTIDA:

-¿Cuál crisis económica tiene el partido? Realmente está preocupado por los destinos de Acción Nacional en Baja California?

-¿Por qué en las fotografías publicadas en su red social face book, de un viaje a la Ciudad de México, supuestamente a una reunión en el CEN del partido se le mira muy contento compartiendo licor con algunos miembros de su equipo de colaboradores?

Yo le pregunto, ¿quién pagó sus boletos de avión, estancia y viáticos? ¿Ya informó los detalles o el objetivo de dicho viaje?

¿Por qué sólo lo acompaña el dirigente de Tecate, ALFONSO ÁLVAREZ JUAN?, ¿él pago sus gastos? ¿Qué tienen que hacer los dos secretarios generales, el ex diputado RUBÉN ARMENTA y el conflictivo de MARCO ANTONIO GONZÁLEZ ARENAS? ¿No bastaría con que hubiera acudido sólo uno? ¿A que obedece la presencia del representante de Gobernación, LEONARDO FERNÁNDEZ? Y quiénes son el resto de los jóvenes que los acompañan?, ¿quién los invitó? ¿Quién pagó la cuenta de bebidas o fue parte del programa en la reunión de trabajo?

Mucha junta, mucha reunión, pero no se llega a nada, si se cobrara por realizar todas las reuniones que convoca en el municipio de Tecate, ya tendría una gran derrama económica.

Un consejo, sabemos que se está divirtiendo mucho como dirigente estatal, mientras algunos nos quedamos sin trabajo porque estamos pagando los errores que cometimos al gobernar, pero sea prudente y no “coma enfrente del hambriento”, sea discreto con sus viajes, sus reuniones, sus gastos, no se le olvide que el buen juez por su casa empieza.

“Humildad y resultados, ya es hora”.

Tremendo dinamismo le ha impreso en Mexicali al Canal 3 de Televisa, su director general EUGENIO ZAMBRANO, al extremo de que amplió el horario de los noticieros. Por ejemplo, Notivisa al Amanecer, que estaba de seis y media a ocho de la mañana, ahora está de seis a ocho; Noticiero de Mediodía, que solamente era de media hora, ahora es de una hora y Notivisa Nocturno, que ahora se proyecta de nueve a diez de la noche. Luego, de diez a once de la noche, sigue Notivisa Regional con información de los cinco municipios.

Qué gacho nacho que el partido del Trabajo, para más señas el regidor y dirigente estatal de este instituto político, ARMANDO REYES LEDEZMA y la diputada CLAUDIA AGATóN, hayan dejado sin trabajo, o lo que es lo mismo, puesto de patitas en la calle a RAMONA ALBARRÁN MONDRAGÓN y LOURDES URETA ROSAS, dos empleadas del Módulo de Atención Ciudadana que la legisladora tiene en Ensenada, pero no contaban con la astucia de éstas, mismas que en menos de que canta un gallo mudo, presentaron tremendas denuncias en el Tribunal de Arbitraje del Estado de Baja California.

En el juicio ordinario laboral correspondiente no solamente salen a relucir los nombres de REYES LEDEZMA y AGATóN, sino también el Congreso del Estado, entidad que también fue demandada por las dos ex trabajadoras por despido injustificado.

MARÍA DE LOURDES URETA, declaró ante el Tribunal de Arbitraje:

“Es el caso de que en fecha 03 de diciembre del 2010, siendo las 20:30 horas, al encontrarme en las instalaciones del Módulo...... se presentó ante mi el señor ARMANDO REYES LEDEZMA, manifestándome el antes mencionado que si podía hablar conmigo en privado dentro de dichas instalaciones, resultando que una vez situados ambos en un privado, dicha persona me manifiesta oralmente que ya no me presentara a trabajar, que mis observaciones sobre ciertas irregularidades tenían molesta a la diputado CLAUDIA JOSEFINA Agatón MUÑIZ, por lo que la suscrita, ante dichas manifestaciones reaccionó cuestionando que correspondía a la diputado antes mencionado confirmar dicho despido, resultando que precisamente hizo acto de presencia la diputado CLAUDIA JOSEFINA AGATóN MUÑIZ, quien oralmente me ratificó el despido injustificado del que era objeto, añadiendo que a nadie se le daba finiquito, toda vez que ellos podían quitar y poner empleados cuando ellos quisieran, que yo no merecía nada, para inmediatamente en su propia contradicción me fue manifestado mi derecho a percibir las indemnizaciones, prestaciones, salarios devengados correspondientes, pero que ellos no harían nada para tramitar su pago por la Oficialía Mayor del Congreso del Estado, amenazándome en el caso de que pretendiera demandar el pago de las mismas”.

RAMONA ALBARRAN, dijo por su parte que también fue despedida en forma injustificada y que se le retuvieron varios cheques girados por el Congreso del Estado a su nombre y que ignora el destino de los mismos.

Ambas demandan la indemnización de ley.

VERÓNICA SKOKANI, la belleza elegante que trabaja en el área de comunicación social de la Canacintra Local, fue sorprendida con ojerosa porque no se la ha acabado con los festejos de cumpleaños, pero está muy sentida son su tío, RAFAEL “El Nácori” MENDOZA MADRID y con su jefe, DAVID PÉREZ TEJADA PADILLA, porque ninguno le habló para darle champú de cariño, mucho menos para mandarle siquiera una rosa.

Llegó pedaleando una bicicleta a su lugar de labores, el licenciado GERARDO FRANCO, sub coordinador de Comunicación Social en la Policía municipal de Mexicali, toda vez que los rateros lo dejaron a pie.

De nueva cuenta se dejará querer en esta capital el senador por Convergencia, ALCIBÍADES GARCIA Lizardy, quien mañana, acompañará en un desayuno-conferencia de prensa en el Casino de Mexicali, a ARMANDO LÓPEZ VELARDE CAMPA, secretario general del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Convergencia

Hoy 25 de mayo se lleva a cabo el “Día Mundial de la Enfermedad Vascular”, el cual fue instituido para que la población reflexione y se concientice acerca de este padecimiento que puede llegar a ser fatal.

Se trata de un padecimiento que se puede presentar a cualquier edad, pero es más común en personas mayores de 65 años.

Si usted sufre de dolor de cabeza intenso y agudo, adormecimiento de la mitad del cuerpo, pérdida de la sensibilidad en extremidades o de la mitad de la cara, dificultad para expresarse y lenguaje ininteligible, ¡aguas!

/informacion/noticias/1/3/estatal/2011/05/25/475368/la-estampida-de-los-bufalos
 
 
Publicidad
Las opiniones y comentarios expresados aquí no representan la opinión o el punto de vista de El Mexicano de ninguna manera. Evite escribir malas palabras e insultos. Los comentarios ofensivos serán borrados. Usted es responsable de lo que publica en el portal.

Comentarios

Publicidad
Comparte facebook twitter

Noticias por sección

Publicidad
Publicidad