el-mexicano.com.mx SÁBADO, 25 DE OCTUBRE DE 2014

Policías hacen de oficina un “table dance”

Por Said BETANZOS / EL MEXICANO

Publicado (Edición impresa)

TIJUANA.- En un table dance se ha convertido la estación Presa Rural de la Policía Municipal; un video en poder de EL MEXICANO muestra cómo jefes de policía y oficiales presionan a una mujer para que se desnude en las oficinas. Sindicatura Municipal tuvo conocimiento del caso el pasado 15 de abril, igual que el secretario de Seguridad Pública del Ayuntamiento, capitán Gustavo Huerta Martínez, y el director de la Policía Municipal, Adrián Pérez Hernández, al menos así lo muestran los sellos colocados en la denuncia.

En el video aparece una mujer de unos 30 años, se desconoce la identidad, y su rostro se cubre por razones obvias. Presuntamente la detuvieron por andar con una persona que poseía 25 dosis de “cristal”, a cambio de no consignarla a ella y a él, los agentes le propusieron a la dama hacer un “striptease” masivo en un salón que sirve como almacén, incluso se alcanza a ver que hay dos puertas de acceso, mismas que estuvieron abiertas todo el tiempo como se aprecia en el video.

En la primera parte se ve que ella se quitó una chamarra negra, sube a una pequeña mesa de madera que está en medio del salón, donde primero se quita un cinturón de color rosa. Ella viste pantalón de mezclilla azul y una blusa larga tipo falda color gris con negro.[r] “¡Ei güey!, al 10-24 (detenido) que lo pongan allá, porque es el 10-04 (efectivo), ehh”, se escucha decir a un policía en referencia a que ahí en la estación de Policía está un detenido a quien deben alejar, pues es el novio de la muchacha.

“¿Ah, sí?”, pregunta otro agente.

Luego gritan: “Cierra la puerta, apaguen la luz güey”.

A la pareja la detuvieron a principios de marzo de este 2011, a él lo consignaron a la Procuraduría General de la República, a ella la llevaron ese día a su casa alrededor de las 04:00 horas, presuntamente bajo amenazas para no denunciar lo sucedido.

La grabación dura 5 minutos con 20 segundos, por lo que se aprecia se hizo con un teléfono celular, pasa un minuto y otro agente advierte a la detenida que no se preocupe “mira ahorita te van a indicar ellos como se van (….) contigo”.

Un oficial le grita “tú ponte a bailar”.

Al pasar los minutos la mujer se baja el pantalón se coloca en la mesa, le toman fotografías pero la presionan para que se desnude.

“Posa bien, sino, no”, advierte un oficial, ella se niega e incluso se escucha la voz de una mujer oficial que le dice que sí se puede desnudar en la pequeña mesa.

Después se oye: “Jefe póngase ahí usted, jefe póngase usted ahí” en referencia al jefe de la policía en ese sector Víctor Manuel de la Cruz Candelaria, un militar retirado que ingresó hace poco tiempo a la corporación.

Los agentes aparecen con su uniforme, incluso uno de ellos se coloca en la mesa y la joven detenida accede a quitarse la blusa y el brassier, ahí es claro el logotipo de la Policía Municipal en el uniforme del agente, incluso se le ve el rostro y su placa.

La joven se baja parte del pantalón y sigue con el agente, además le exigen darse vueltas para verla.

“Piche desmadre que traen”, se escucha decir a un policía al final del video.

LA IMPUNIDAD

Hasta el momento los 12 agentes involucrados en este caso laboran sin problemas, aunque hay agentes que advirtieron “eso es uno de tantos casos, se dice también que beben licor ahí en las instalaciones”, confió un policía que pidió el anonimato.

La denuncia interpuesta a la Sindicatura Municipal, cuya titular es la arquitecto Yolanda Enríquez, advierte que hay un oficial amenazado.

“El supervisor de turno González Ramírez Manuel al tener conocimiento de la presente (denuncia) me manifestó de viva voz que si yo daba a conocer el video, entre varios oficiales y él mismo me romperían la madre”, se lee en el oficio 1197/LPR/2011.

Se advierte que algunos de los involucrados en el video son: Víctor Manuel de la Cruz Candelaria, jefe del Distrito La Presa Rural; Sergio Cervantes Llamas, subjefe de ese mismo distrito policial; Manuel González Ramírez, supervisor de turno; Sergio Ortiz Eliseio, oficial y escolta del Subjefe de Distrito, quien se presume grabo el video.

También están la oficial Raquel Maldonado Valle -quien se ve caminar mientras la muchacha baila-, los policías César Velasco Ceballos –es quien se sienta en la mesa-, Bernardino Ibarra González y Alex Martín Zamora Román.(sba)

/informacion/noticias/1/3/estatal/2011/05/23/474981/policias-hacen-de-oficina-un-table-dance
 
 
Publicidad
Las opiniones y comentarios expresados aquí no representan la opinión o el punto de vista de El Mexicano de ninguna manera. Evite escribir malas palabras e insultos. Los comentarios ofensivos serán borrados. Usted es responsable de lo que publica en el portal.

Comentarios

Publicidad

Comparte facebook twitter

Noticias por sección

Publicidad
Publicidad