el-mexicano.com.mx MIÉRCOLES, 16 DE ABRIL DE 2014
 
 

Usan nueva tecnología en acueducto

Por Lucía GÓMEZ SÁNCHEZ / EL MEXICANO

Publicado (Edición impresa)

TIJUANA.- La CESPT inspeccionó los 20 kilómetros del acueducto Florido-Aguaje con tecnología para detectar fugas desde el interior que provee de exactitud a los trabajos de mantenimiento.

El método se denomina Smart Ball y consiste en introducir una esfera de espuma en el acueducto, cuyo sensor emite señales al exterior sin necesidad de parar el flujo de agua potable en la tubería.

Así lo explicó Hernando Durán Cabrera, director de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT).

Recordó que el Florido-Aguaje es un conducto de 54 pulgadas de diámetro que surte al poniente de la ciudad y la revisión se efectuó como parte del mantenimiento preventivo que el organismo realiza constantemente a este tipo de infraestructuras.

Insistió en que esta tecnología evita la apertura de grandes tramos para encontrar las fugas y establecer los trabajos de mantenimiento que requiere.

Los técnicos de la empresa y especialistas de la paraestatal realizaron una inspección detallada del recorrido de la esfera en 25 puntos diferentes de su trayectoria como parte del programa permanente de reforzamiento del sistema hidráulico de Tijuana y Playas de Rosarito, concluyó.

/informacion/noticias/1/3/estatal/2011/04/28/469589/usan-nueva-tecnologia-en-acueducto
 
 
Publicidad
Las opiniones y comentarios expresados aquí no representan la opinión o el punto de vista de El Mexicano de ninguna manera. Evite escribir malas palabras e insultos. Los comentarios ofensivos serán borrados. Usted es responsable de lo que publica en el portal.

Comentarios

Publicidad
Comparte facebook twitter

Noticias por sección

Publicidad
Publicidad