Noticias
Secciones
Servicios
Clasificado
Últimas noticias
Lo más comentado

Espera Ensenada el arribo de equinoccio

por Hilario OCHOA MOVIS / EL MEXICANO
3/20/2011 12:00:00 AM
TIJUANA.- Por primera vez la plaza de las “Tres Cabezas”, ubicado en la ventana al mar del Puerto de Ensenada, será el punto de concentración para “tomar energía” positiva con la llegada del equinoccio de primavera.

A este lugar, se espera, a partir de las 10:00 horas del 21 de marzo, la llegada de unas 5 mil personas de los cinco municipios de Baja California, de otros estados de la República Mexicana y de los Estados Unidos de Norteamérica, incluyendo a indígenas de las diferentes etnias.

“Será un encuentro positivo con los rayos del Sol para la carga de energía y nos conlleve a un cambio de actitud del espíritu y la esencia de los seres humanos”, expresó la delegada nacional de la Asociación Civil Mujeres de Anáhuac por la Paz y promotora de esta ceremonia de recepción del sexto sol.

Desde el 2000 hubo un cambio de energía, puesto que los rayos nutrinos entran directamente al nivel cerebral, debido a la perforación de la capa de ozono, generando, últimamente, mayor agresividad.

Son cinco los principios que se siguen en la Asociación Civil Mujeres de Anáhuac por la Paz: El respecto a lo vivo y ecología, a la palabra hablante, a los débiles (ancianos, niños y personas con alguna discapacidad), a lo ajeno, la palabra hablada de su armonía, para retomar el rumbo y lograr la paz mundial.

Sandoval Quintero dice que este 21 Marzo surgirán muchas ideas en el sentir, proceder y accionar, cambios que ya se están dando y bien podrían ser en la dirección correcta.

De ahí la importancia de que las personas “carguen energía positiva” con la llegada del equinoccio de primavera en que las horas de los días y noches son iguales, y es la introducción de la energía positiva.

El programa de la ceremonia de recepción del equinoccio en la Plaza de las Tres Cabezas, en Ensenada, contempla a las 10:00 horas el saludo a los cuatro puntos cardinales, e inicio de la ceremonia; posteriormente, de 10:30 a 11:00 horas conmemorarán el natalicio de Benito Juárez; la entrega de Bastón de Mando al presidente municipal de Ensenada, Enrique Pelayo; a la Delegada Nacional de Mujeres de Anáhuac por la Paz, Judith Sandoval Quintero, y al Delegado de la CDI.

Además, de 11:30 a 12:00 horas, habrá danzas étnicas y curaciones; de 12:00 a 13:00 se efectuará la ceremonia de “toma de energía” del sexto sol, y darán la bienvenida al equinoccio de primavera con cantos infantiles, dirigidos por Ivan Corona y Valeria Sandoval, alternando Trikis- Mixtecos.

Más tarde, se hará la presentación del libro del doctor Francisco Magdaleno, presidente de la Asociación Nacional ANPAC Periodistas AC, quien también dictará la conferencia magistral con el tema “Mexicanidad”.

El Consejo Estatal de Ancianos Etnicos de Baja California, representado por Julio Sandoval Cruz; la Delegada Nacional de Mujeres de Anáhuac, Gloria Judiht Sandoval Quintero y su representante en Baja California, Alejandro Corona Reyna, invita al público en general para que asistan a esta reunión para recibir la llegada del equinoccio de primavera en Ensenada. (hom)

/informacion/noticias/1/3/estatal/2011/03/20/461762/espera-ensenada-el-arribo-de-equinoccio

Comentarios

Las opiniones y comentarios expresados aquí no representan la opinión o el punto de vista de El Mexicano de ninguna manera. Evite escribir malas palabras e insultos. Los comentarios ofensivos serán borrados. Usted es responsable de lo que publica en el portal.