el-mexicano.com.mx VIERNES, 31 DE OCTUBRE DE 2014

Ofrecen secundaria y preparatoria gratuita para menores de escasos recursos

Por Lucía GÓMEZ SÁNCHEZ / EL MEXICANO

Publicado martes, 15 de marzo de 2011 04:32 p. m.

Internado en Jalisco y el Estado de México

TIJUANA.- Villa de los Niños ofrece oportunidad de estudios gratuitos de secundaria y preparatoria a menores de escasos recursos mediante un método que aseguran les fomenta los valores y los aleja de las cárceles y las correccionales.

Hilario Torres Loera, presidente del Patronato Villa de los Niños señaló que se acerca el examen de admisión para el próximo ciclo escolar, que acogerá mil niños y niñas y esperan que 300 sean de Baja California.

Recordó que Villa de los Niños tiene dos sedes de internados, una en Guadalajara y otra en el Valle de Chalco, Estado de México, para niños y niñas, respectivamente, que las Hermanas de María buscan formar en la rectitud, la honradez, los principios y los valores.

La intención es que los pequeños aprendan, sobresalgan y rompan el círculo vicioso de la pobreza de donde provienen.

Los requisitos son simples, explicó, que se trate de menores de bajos recursos de 12 a 14 años de edad que se encuentren estudiando sexto de primaria o lo hayan concluido recientemente.

Deberán presentar un examen de admisión el próximo 23 de mayo a las 9:00 de la mañana en el Centro de Gobierno que consiste en una evaluación de conocimientos básicos, pues el promedio bajo no es impedimento para que los menores ingresen, sostuvo.

/informacion/noticias/1/3/estatal/2011/03/15/460922/ofrecen-secundaria-y-preparatoria-gratuita-para-menores-de-escasos-recursos
 
 
Publicidad
Las opiniones y comentarios expresados aquí no representan la opinión o el punto de vista de El Mexicano de ninguna manera. Evite escribir malas palabras e insultos. Los comentarios ofensivos serán borrados. Usted es responsable de lo que publica en el portal.

Comentarios

Publicidad
Comparte facebook twitter

Noticias por sección

Publicidad
Publicidad