el-mexicano.com.mx VIERNES, 1 DE AGOSTO DE 2014

Ofrecen secundaria y preparatoria gratuita para menores de escasos recursos

Por Lucía GÓMEZ SÁNCHEZ / EL MEXICANO

Publicado martes, 15 de marzo de 2011 04:32 p. m.

Internado en Jalisco y el Estado de México

TIJUANA.- Villa de los Niños ofrece oportunidad de estudios gratuitos de secundaria y preparatoria a menores de escasos recursos mediante un método que aseguran les fomenta los valores y los aleja de las cárceles y las correccionales.

Hilario Torres Loera, presidente del Patronato Villa de los Niños señaló que se acerca el examen de admisión para el próximo ciclo escolar, que acogerá mil niños y niñas y esperan que 300 sean de Baja California.

Recordó que Villa de los Niños tiene dos sedes de internados, una en Guadalajara y otra en el Valle de Chalco, Estado de México, para niños y niñas, respectivamente, que las Hermanas de María buscan formar en la rectitud, la honradez, los principios y los valores.

La intención es que los pequeños aprendan, sobresalgan y rompan el círculo vicioso de la pobreza de donde provienen.

Los requisitos son simples, explicó, que se trate de menores de bajos recursos de 12 a 14 años de edad que se encuentren estudiando sexto de primaria o lo hayan concluido recientemente.

Deberán presentar un examen de admisión el próximo 23 de mayo a las 9:00 de la mañana en el Centro de Gobierno que consiste en una evaluación de conocimientos básicos, pues el promedio bajo no es impedimento para que los menores ingresen, sostuvo.

/informacion/noticias/1/3/estatal/2011/03/15/460922/ofrecen-secundaria-y-preparatoria-gratuita-para-menores-de-escasos-recursos
 
 
Publicidad
Las opiniones y comentarios expresados aquí no representan la opinión o el punto de vista de El Mexicano de ninguna manera. Evite escribir malas palabras e insultos. Los comentarios ofensivos serán borrados. Usted es responsable de lo que publica en el portal.

Comentarios

Publicidad
Comparte facebook twitter

Noticias por sección

Realizarán coctel de almeja, de 300 kilos

Victor Uziel GONZALEZ CESEÑA / EL MEXICANO

Rehabilitarán banquetas y dos parques

Alfonso PRINGLE / EL MEXICANO

Cuenta la PGR con nuevo subdelegado en el puerto

Fernando ESCOBEDO CAMACHO / EL MEXICANO

Refutó abogada señalamientos

Pedro SÁNCHEZ TALAMÁS / EL MEXICANO

Mujeres buscan influir en las políticas públicas

Redacción / EL MEXICANO

No puede el SAT cambiar leyes para maquiladoras

Ismael DÁVILA / El MEXICANO

Publicidad
Publicidad