Siendo uno de los más destacados representantes de la trova en nuestro país, con 15 años de trayectoria y varios discos en su haber, entre ellos el más reciente llamado Quesoy (2010), el cantautor se ha presentado en países como Estados Unidos, Canadá, Argentina, Inglaterra y Hungría, para dar a conocer su melodiosa música que incluye letras con cuestiones sociales.
El público visiblemente entusiasmado, alegre y numeroso, se dio cita en el jardín de la Cerveza, para deleitarse con el músico poblano, quien empezó su concierto entre bromas y aplausos, que lo acompañaron al ritmo de sus canciones durante hora y media.
Al finalizar el concierto, Gerardo Pablo se despidió de la ciudad de Tecate al agradecer su cálido apoyo, con autógrafos, fotografías y la venta de discos que fue aprovechada por los asistentes.
El evento formó parte de los festejos del Día Internacional de la Mujer, realizado en coordinación con Cervecería Cuauhtémoc Moctezuma, ANSPAC, Escuela de Artes de la UABC y CECUTEC. (JJD)