el-mexicano.com.mx JUEVES, 30 DE OCTUBRE DE 2014

Cambio de horario próximo domingo

Deberán adelantarse una hora los relojes en Baja California

Por Víctor ISLAS PARRA / EL MEXICANO

Publicado (Edición impresa)

MEXICALI.- El próximo domingo se adelantarán una hora los relojes en Baja California, anunció el secretario general de Gobierno, Cuauhtémoc Cardona Benavides.

El cambio de horario es en ejercicio de la facultad del titular del Poder Ejecutivo del Estado, establecida en la Constitución Política de Baja California y con fundamento en el artículo 3 de la Ley orgánica de la Administración Pública Estatal.

La modificación permitirá equiparar el horario del sur del Estado de California, concluyendo el mismo el primer domingo de noviembre.

En el resto del país, de acuerdo al decreto por el que se establece el horario estacional publicado en el Diario Oficial de la Federación desde el 1 de marzo del 2002, el horario estacional se ajustará a partir del primer domingo de abril y concluirá el último domingo de octubre.

Dijo el secretario general de Gobierno que en el caso de Baja California se busca que las diferencias de horario no sean impedimento para las relaciones comerciales con California, ya que se realiza un desfase de aproximadamente dos semanas en los tiempos de aplicación del cambio de hora.

Exhortó a la población a prevenirse desde la noche del sábado 12 de marzo, mediante el adelanto de los relojes una hora, para que amanezcan el domingo con el nuevo horario.

/informacion/noticias/1/3/estatal/2011/03/10/459734/cambio-de-horario-proximo-domingo
 
 
Publicidad
Las opiniones y comentarios expresados aquí no representan la opinión o el punto de vista de El Mexicano de ninguna manera. Evite escribir malas palabras e insultos. Los comentarios ofensivos serán borrados. Usted es responsable de lo que publica en el portal.

Comentarios

Publicidad
Comparte facebook twitter

Noticias por sección

Presentaron libro en UDCI sobre las situaciones en BC

Sergio ANZURES / EL MEXICANO

Sigue “SuKarne” en la mira de SPA

Armando NIEBLAS

Implementan operativo en panteones

Blanca TAPIA/ EL MEXICANO

SAN QUINTÍN.- Hace dos meses fue entregada la primera celda
Permanece relleno sanitario sin operar

Victor Uziel GONZALEZ CESEÑA / EL MEXICANO

SAN QUINTÍN.- Personal de Servicios Públicos atenderá la reparación de las vialidades
Enviaron motoconformadora a las delegaciones del sur

Victor Uziel GONZALEZ CESEÑA / EL MEXICANO

ENSENADA.- Ganaderos, agricultores y pescadores del extremo sur del estado, se quejan de la falta de atención de las autoridades
Sigue el conflicto por las langostas

Bernardo PEÑUELAS ALARID / EL MEXICANO

Publicidad
Publicidad