el-mexicano.com.mx JUEVES, 24 DE ABRIL DE 2014
 
 

Cambio de horario próximo domingo

Deberán adelantarse una hora los relojes en Baja California

Por Víctor ISLAS PARRA / EL MEXICANO

Publicado (Edición impresa)

MEXICALI.- El próximo domingo se adelantarán una hora los relojes en Baja California, anunció el secretario general de Gobierno, Cuauhtémoc Cardona Benavides.

El cambio de horario es en ejercicio de la facultad del titular del Poder Ejecutivo del Estado, establecida en la Constitución Política de Baja California y con fundamento en el artículo 3 de la Ley orgánica de la Administración Pública Estatal.

La modificación permitirá equiparar el horario del sur del Estado de California, concluyendo el mismo el primer domingo de noviembre.

En el resto del país, de acuerdo al decreto por el que se establece el horario estacional publicado en el Diario Oficial de la Federación desde el 1 de marzo del 2002, el horario estacional se ajustará a partir del primer domingo de abril y concluirá el último domingo de octubre.

Dijo el secretario general de Gobierno que en el caso de Baja California se busca que las diferencias de horario no sean impedimento para las relaciones comerciales con California, ya que se realiza un desfase de aproximadamente dos semanas en los tiempos de aplicación del cambio de hora.

Exhortó a la población a prevenirse desde la noche del sábado 12 de marzo, mediante el adelanto de los relojes una hora, para que amanezcan el domingo con el nuevo horario.

/informacion/noticias/1/3/estatal/2011/03/10/459734/cambio-de-horario-proximo-domingo
 
 
Publicidad
Las opiniones y comentarios expresados aquí no representan la opinión o el punto de vista de El Mexicano de ninguna manera. Evite escribir malas palabras e insultos. Los comentarios ofensivos serán borrados. Usted es responsable de lo que publica en el portal.

Comentarios

Publicidad
Comparte facebook twitter

Noticias por sección

Publicidad
Publicidad