el-mexicano.com.mx VIERNES, 24 DE OCTUBRE DE 2014

Realiza IMSS preafiliación vía Internet

Por Redacción / EL MEXICANO

Publicado (Edición impresa)

TIJUANA.- Personas que nunca han tenido número de seguro social, pueden tramitar la preafiliación vía Internet sin necesidad de acudir al Instituto Mexicano del Seguro Social, lo cual es más ágil y sencillo, evitan contratiempos y conglomeraciones, y así puedan ser contratados lo antes posible en la empresa que van a laborar, informó el jefe del Departamento de Afiliación Vigencia del IMSS, ingeniero Ricardo Gómez Ventura.

Mencionó que algunas empresas que van a contratar a personal, las envían al Instituto para tramitar la preafiliación porque no les aceptan el Número de Seguro Social que ellos ya tienen asignado con anterioridad.

El funcionario del IMSS Delegación Baja California dijo que quienes hace algunos años trabajaron y obtuvieron su Número de Seguro Social, es el mismo y lo único es verificar que sus datos están correctos conforme a su acta de nacimiento original.

En este aspecto, no aplica la preafiliación para esas personas, sólo para quienes nunca han tenido Número de Seguro Social, agregó.

El trámite de la preafiliación por medio de internet se puede realizar ingresando al portal del Instituto www.imss.gob.mx

El siguiente paso es seleccionar: obtenga su cita; al desplegarse la solicitud se debe registrar los datos que están asentados en el acta de nacimiento, cuando se cometen errores en el llenado no se puede procesar la información, ya que no concuerda con el documento original.

Una vez realizado este paso, se imprime la solicitud con el número de folio correspondiente; con ese impreso el interesado se presentará en el Departamento de Afiliación de la Subdelegación más cercana a su domicilio, en los horarios de atención de las 7 de la mañana a las 3 de la tarde, de lunes a viernes.

El solicitante deberá presentar su acta de nacimiento, en original, sin tachaduras ni enmendaduras, la Clave Única de Registro de Población e identificación oficial, de preferencia la credencial del IFE; todos estos documentos sólo se presentan para confrontar los datos del solicitante y evitar errores u omisiones.

En el caso de menores de edad, de 16 a 17 años, éstos se podrán identificar con credencial escolar, certificado de secundaria o preparatoria, con fotografía y sellos de la institución que lo expide. Informó que diariamente en las diferentes subdelegaciones del Seguro Social de la región se atiende un promedio de 40 registros, los cuales hicieron su preafiliación vía Internet, lo que les ahorró tiempo en su captura al sistema y la entrega del número de afiliación. (hom)

/informacion/noticias/1/3/estatal/2011/01/31/452100/realiza-imss-preafiliacion-via-internet
 
 
Publicidad
Las opiniones y comentarios expresados aquí no representan la opinión o el punto de vista de El Mexicano de ninguna manera. Evite escribir malas palabras e insultos. Los comentarios ofensivos serán borrados. Usted es responsable de lo que publica en el portal.

Comentarios

Publicidad
Comparte facebook twitter

Noticias por sección

Publicidad
Publicidad